abril 24, 2024 5:58 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

“CAMBIOS EN LA ALIANZA PRI-PRD, DEFINIRA CEE APOYOS A INDEPENDIENTES, PONCHO IRA POR LA SEGUNDA, FALLECE UN LUCHADOR SOCIAL”

Por: El Visor

Después del fin de semana frío, viene la chamba.

Quienes empiezan activos este lunes son los ciudadanos que cobran altos sueldos como integrantes de la Comisión Estatal Electoral.

En su sesión extraordinaria, el Consejo modificará el convenio de coalición parcial “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el PRI y PRD, para postular candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

De acuerdo a la convocatoria abierta, la sesión del consejo general de la CEE se efectuará de manera virtual a través de redes sociales, y podrá ser seguida por los interesados en Facebook Live y su canal de YouTube a partir de las 12 horas.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, que dirige Sylvia Elizondo, busca ampliar el número de perredistas que contiendan a diputaciones locales y alcaldías, cinco y cuatro respectivamente.

En el primer proyecto de coalición presentado desde noviembre y modificado ya dos veces, al partido del Sol Azteca solo le correspondían tres postulaciones a diputados y tres a presidencias municipales. Ahora los perredistas se pusieron ambiciosos y quieren aumentar su participación electoral.

Algo han de saber sobre cómo serán las votaciones y no lo quieren compartir.

Las postulaciones que avala el PRI al PRD son las de los Distrito 9, con Ana Laura Ortiz Madrigal, Distrito 18 para Adrián Gerardo Garza Chavarría, Distrito 19 con Mayra Leticia Hernández Colunga; el Distrito 20 con Julio César Ramírez Cepeda y el Distrito 21 representado por
María de la Luz Carolina Valadez Sámano.

Por último, el Distrito 23 con Eduardo Javier de la Garza Leal.

En el caso de las alcaldías van como candidatos perredistas encabezando la planilla en El Carmen con Adriana Patricia Elizondo Ruiz; en Ciénega de Flores, con Elma Irasema Peña Leal; mientras que en General Zuazua se postulara a Jorge Luis Martínez Gutiérrez y en Salinas Victoria, Heliodoro Gerardo Treviño Gutiérrez.

POR LA LIBRE
Fuera de coalición Va por Todo por Nuevo León, el perredismo se la juega solo postulando a Edna Rosario Muñoz Vera, por el municipio de Escobedo, y César Crescencio de León Silva, el ex-luchador El Cadillo, por Cadereyta Jiménez, además de los aspirantes a diputaciones federales: Enrique Valay Martínez, por el Distrito 2, y Brenda Angélica Vera Garza, por el Distrito 6.

LIMPIARAN LISTA DE INDEPENDIENTES
Además, los consejeros electorales resolverán hoy la declaratoria relativa a las personas aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura del Estado, diputaciones locales y para integrar ayuntamientos, que lograron juntar las firmas de apoyos ciudadanos bajo la modalidad de la aplicación móvil en el proceso electoral 2020-2021.

Definido cuantos candidatos independientes podrán realizar campaña electoral, el pleno de la CEE discutirá y, en su caso, aprobará el proyecto relativo al monto de financiamiento público para gastos de campaña que le corresponde a estos aspirantes apartidistas.

PONCHO VA POR LA SEGUNDA
El diputado federal panista Alfonso Robledo se apersonara muy temprano para la entrega de constancia a aspirante por Guadalupe que le hará el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal.

La cita es en la Plaza principal de Guadalupe.a las 10 horas, en donde
También se hará entrega de constancia a los aspirantes por diputaciones locales del municipio.

FALLECE UN LUCHADOR SOCIAL
Zeferino Juárez Mata fue un luchador social que logró sobrevivir a la pobreza y a la represión policial, militar y política ejercida por los gobiernos del PRI desde Luis Echeverría y José López Portillo hasta el de Carlos Salinas, que se aliaron con los gobiernos estatales de Nuevo León encabezados por Pedro Zorrilla Martínez, Alfonso Martínez Domínguez y Jorge Treviño.

Tras varios meses de lucha contra el Covid 19, el diputado local falleció en las primeras horas del domingo.

Este lunes, Zeferino realizará su última marcha recorriendo desde las capillas donde fue velado por su familia, el sector del Topo Chico en donde le tocó invadir, y fundar y defender la colonia Tierra y Libertad.

El cortejo fúnebre partirá a las 9 de la mañana de las capillas Funerales Dolores tomará por las avenidas Lincoln, Rangel Frías y las calles de Santiago, Santa Catarina y Apodaca que tanto caminó en sus años de activista social, para culminar el recorrido en el panteón Sagrado Corazón.

A las 11 horas se le rendirá un homenaje en el pleno del Congreso, donde se le brindará un espacio solemne.

Descanse en paz.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN