julio 23, 2024 2:26 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN EN LA HISTORIA

VISIÓN EN LA HISTORIA

VISIÓN EN LA HISTORIA

UANL

Por: Leopoldo Espinosa Benavides
Cronista de la Cd. De Monterrey

Marzo 6 de 1957: cede el gobierno federal 100 hectáreas de terrenos del Campo Militar para la edificación de la Ciudad Universitaria de Nuevo León, que sería sede de la actual Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sancionan dicho acuerdo el presidente Adolfo Ruiz Cortines y el gobernador Raúl Rangel Frías, pues era derivado del decreto presidencial fechado el día 18 de febrero de 1957.

Posteriormente se firmaron las escrituras del predio mencionado, así como el plano topográfico levantado por el ingeniero Guadalupe Lozano, los también ingenieros José Enrique Arriaga, Gilberto Ramos, y los estudiantes de ingeniería civil Mario García Ordaz y Fausto Ibarra, todos ellos coordinados directamente por el rector, ingeniero civil Roberto Treviño González.

Originalmente el anterior presidente Miguel Alemán, había promulgado también un decreto cediendo esos terrenos a la Universidad, pero con la condición de que el Gobierno del estado y la misma Universidad construyeran un nuevo campo Militar, lo cual era una suma inalcanzable para las fuerzas económicas de esas instituciones estatales.

En ese tiempo el rector era Raúl Rangel Frías, pero en 1952 tomó las riendas del país Adolfo Ruiz Cortines, y el rector Rangel Frías se convirtió en Gobernador del estado, por lo que se alinearon los astros en favor de la Universidad de Nuevo León, que finalmente construyó una Ciudad Universitaria moderna y ejemplar que alberga a más de cien mil estudiantes.

You may also like
VISION EN LA HISTORIA
GESTIONARÁ CÉSAR GARZA TRANSPORTE DE APODACA A DIFERENTES CAMPUS DE LA UANL
HIEREN A ESTUDIANTE DENTRO DEL CIDEB
VISIÓN EN LA HISTORIA