mayo 23, 2024 6:19 am
Home > Local > URGE VÍCTOR FUENTES A CEE APROBAR SU CANDIDATURA

URGE VÍCTOR FUENTES A CEE APROBAR SU CANDIDATURA

Víctor Fuentes Solís acudió este lunes a la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León a entregar un exhorto para que el Consejo General sesione urgentemente y apruebe su candidatura a la alcaldía de Monterrey.

“Estamos solicitando de manera urgente, se convoque a una sesión para aprobar todos los registros pendientes y que tomen con mucha seriedad su trabajo, la Comisión Estatal electoral de Nuevo León”, declaró Fuentes Solís después de entregar el documento.

Poner las reglas claras con antelación es parte del camino a una democracia, lo cual no fue cumplido por la CEE, advirtió, y el derecho humano de votar y ser votado está siendo violentado por las autoridades electorales de la entidad, al no haber autorizado aún su candidatura, pese a que fue solicitada a tiempo.

“Por ello, la Constitución Federal establece que cualquier cambio en material electoral debe llevarse a cabo 90 días antes, algo que, con el acuerdo del 21 de febrero, evidentemente no se respetó”.

Aclaró que no está en contra de la inclusión, y prueba de ello es el trabajo que le antecede en legislar la paridad total.

Acusó que la Comisión Estatal Electoral se extralimitó en sus funciones y lo hizo a destiempo.

Fuentes Solís criticó que la CEE violente el principio universal de equidad e igualdad al permitir que algunos candidatos ya hayan iniciado campaña y otros, empezarán con demora, por lo que exigió que se emparejen los tiempos.

“En todo caso, para garantizar, precisamente la igualdad y la equidad, habría que restarle al final estos días a otros candidatos que comenzaron antes. No es permisible bajo ninguna circunstancia, que haya candidaturas de 90, otras de 80 y otras de 70 días. La autoridad tiene que cuidar celosamente que las condiciones de participación sean iguales entre todos y a tiempo, es algo fundamental”, declaró Fuentes Solís.

You may also like
RECHAZA VICTOR FUENTES, CAMBIOS A LEY DE AFORES
RESPALDA VÍCTOR FUENTES CIERRE DE PEDRERAS
REPRUEBA VICTOR FUENTES NULA RESPUESTA A FAMILARES DE NORMALISTAS DESAPARECIDOS
GARANTIZA, VICTOR FUENTES, HERENCIA DE PAZ A NEOLEONESES