junio 12, 2024 9:17 pm
Home > Seguridad > TRABAJADOR VIVE PARA CONTARLO; QUEDÓ COLGANDO DESDE EL PISO 12

TRABAJADOR VIVE PARA CONTARLO; QUEDÓ COLGANDO DESDE EL PISO 12

Un trabajador vivió momentos de angustia luego de quedar colgado durante más de 30 minutos desde el piso 12 de un hotel del centro de Monterrey, luego de que el andamio en que se encontraba parado de se desprendió de un lado.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas en el Hotel La Quinta ubicado en Ocampo, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey, así como de Bomberos Nuevo León.

Se informó que dos trabajadores se encontraban colocando letras nuevas del anuncio del hotel, pero repentinamente el andamio se venció de un lado y los dos trabajadores quedaron colgando de los arneses de seguridad.

Los compañeros de inmediato entraron en acción y antes de que llegaran al lugar Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil lograron rescatar a uno de ellos, pero el otro quedó colgando.

El obrero identificado como Agustín Padilla, de 44 años, quedó pendiendo del arnés gracias al cual  logró salvarse.

Padilla fue subido sin lesiones por los rescatistas, quienes utilizaron equipo de cuerdas con el que lo mantuvieron sujeto desde la parte de arriba para evitar que cayera.

En tanto que elementos de bomberos desplegaron una máquina con escalera telescópica  para el auxilio, mientras que elementos de policía y tránsito de Monterrey acordonaron e interrumpieron el tráfico de la calle Ocampo entre Pino Suárez y Cuahtémoc, para facilitar las labores de rescate.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE