octubre 3, 2023 7:18 am
Home > Seguridad > TESTIGOS CLAVES REVELAN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, MIENTRAS FISCALÍA SÓLO PRESENTA VIDEOS DE DEBANHI

TESTIGOS CLAVES REVELAN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, MIENTRAS FISCALÍA SÓLO PRESENTA VIDEOS DE DEBANHI

Mientras la Fiscalía del Estado dio a conocer a través de un video los presuntos últimos minutos de Debanhi Azucena Escobar Bazaldúa antes de que desapareciera, los testigos claves de la investigación se han dedicado a revelar información privilegiada de la investigación a través de entrevistas en diferentes televisoras.

El primero en hacer su “tour” por los medios fue el profesor Mario Escobar, quien aunque no es testigo, si posee mucha información de primera mano y alguna  la dio a conocer.

Durante su “comparencencia” en el Telediario Mediodía con María Julia Lafuente, donde lo que más destacó de la entrevista fue que Debanhi era hija adoptada  y no biológica del maestro.

Juan David Cuéllar apareció en “entrevista exclusiva” en el Canal 7 de Azteca Monterrey.

Tras esto, por la tarde apareció de uno de los testigos claves que era el taxistas Juan David Cuéllar, quien después de una larga “entrevista” reveló hasta los últimos audios que se suponen ya obran en la carpeta de investigación que se inició sobre el caso, además dejó entrever que Debanhi estaba ebria y probablemente hasta drogada.

Además negó que él hubiera intentado acosar sexualmente como lo ha señalado el maestro y dijo que esta situación le ha afectado en todos los aspectos.

El joven reveló información importante que podrían llevar a la Fiscalía a una línea de investigación.

Pero no todo paró ahí, la mañana del miércoles otra nueva “bomba” mediática salió a la luz pública y ahora con Ivonne y Sarahí, las últimas acompañantes de la joven muerta.

Las dos chicas dijeron al conductor José Luis García una crónica de lo que pasó ese día 8 de abril y madrugada el día 9 y las declaraciones coincidían con las del chofer de plataforma Didi.

Señalaron que cuando el chofer les mando la foto de Debanhi parada en la carretera, le dijeron que regresara por ella, pero el conductor les dijo que estaba muy alterada y ante ello, ellas le llamaron al papá de su amiga, y éste nunca les contestó.

Después de la entrevista en Televisa Monterrey, las dos jóvenes salieron como si fueran artistas cubiertas de la cabeza y resguardadas por su abogado Adolfo Vega, conocido por ser parte de la defensa de Diego Santoy Riveroll, el asesino de Cumbres.

Hoy por la tarde, el Fiscal del Estado ofreció una conferencia de prensa, donde como invitado a parte del vicefiscal del Ministerio Público y la Fiscal de Feminicidios estaba sentado, al lado del Fiscal, el maestro Mario Escobar, padre de Debanhi.

Durante la conferencia dieron una explicación de un video de los supuestos últimos minutos de la joven cuando ingresa al motel Nueva Castilla, los mismos videos que ya han sido filtrados y circulados en redes.

Después el fiscal anunció el cese Rodolfo Salinas, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, así como de Javier Caballero García, Fiscal Especializado en Antisecuestros, por errores cometidos en la investigación.

En la sesión de preguntas y respuestas Mario Escobar fue cuestionado sobre la entrevista del taxista y dijo desconocía el contenido de dicha información y que a pesar de que le enviaron links de esto, no las vio y dijo que no las verá, porque debe declarar ante la Fiscalía.

Con esto queda de manifiesto a casi una semana del hallazgo del cadáver, el “manoseo” de la investigación para esclarecer si la estudiante de derecho murió por accidente o si la asesinaron y después sembraron su cuerpo en la cisterna del motel, como lo ha dicho su padre.

CONFORME CON LA INVESTIGACIÓNES

El papá de Debanhi dijo que está conforme como se están manejando las investigaciones y descartar cualquier línea de investigación.

Señaló que la autoridad está realizando justamente lo que él estaba pidiendo que se transparentara la información.

Dijo que hay muchas hipótesis al respecto como pudo haber sido asesinada, que pudo haber estado secuestrada, que pudo haber caído a la cisterna de manera accidental, son muchas las hipótesis.

“Nosotros estamos tranquilos como familia en el aspecto de que tenemos donde podemos llorarle a mi hija, donde llevarle una rosa… yo ya dije que lo único que queremos es que se esclarezca la muerte y tengo la esperanza que esto se solucione de la mejor manera posible.

“ Me siento tranquilo con las respuestas que ellos están dando, que las carpetas están iniciando y si hay alguna persona responsable que sea castigado”, indicó.

Agregó que se busca dar certeza a la investigación y que tan es así que él tiene su necropsia y cuando lleguen los resultados los va a comparar con la que la Fiscalía tiene.

You may also like
PODR[A ESTADO DELINEAR PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE EN SIERRA DE PICACHOS
VIOLENCIA EN EL ESTADO SIGUE ESCALANDO, AYER COLGARON UN CADÁVER, HOY CALCINAN A CUATRO EN CAMIONETA
INVERTIRÁ NAVISTAR 120 MDD PARA AMPLIAR SU PLANTA EN NL
REGISTRA AVANCES TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN EN CENTROS DE TRANSFERENCIA