abril 22, 2024 7:49 am
Home > Nacional > SIEMPRE SI PODRÁN LOS ESTADOS COMPRAR VACUNA

SIEMPRE SI PODRÁN LOS ESTADOS COMPRAR VACUNA

Aunque hasta ayer la postura era que solo la federación podría comprar la vacuna contra el covid en otros países, finalmente la presidencia de la república cedió y se giraron instrucciones para que la secretaria de salud brinde las autorizaciones tanto estados como a la iniciativa privada para adquirir y aplicar el medicamento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sin embargo, que será necesario que se cuente con un contrato de compra-venta con la farmacéutica y deberán ser vacunas que ya estén aprobadas.

Dijo que decidió aceptar girar esas instrucciones a fin de evitar que se malinterprete su postura como si fuera un monopolio del gobierno federal la compra y aplicación de la vacuna.

“¿Por qué doy está instrucción? Porque no quiero que se malinterprete, que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, que hay un monopolio, ¿quieren adquirir vacunas?, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, esto es un asunto muy serio y hay que definir las reglas, no habrá retrasos en las autorizaciones, también para que no andén engañando de ‘voy a comprar’ y no hay nada en los hechos, que es pura demagogia”, sentenció.

El Gobierno de Nuevo León había insistido reiteradamente en que se les permitiera buscar la vacuna, pero el gobierno federal a través del subsecretario de salud Hugo López Gatell se había pronunciado en contra, al considerar que no era parte de la estrategia contemplada.

You may also like
RENUNCIA TATIANA CLOUHIER A ECONOMÍA
PRESUME SAN LUIS AGUA ABUNDANTE EN LA FOTO OFICIAL DE SU EQUIPO DE FUT BOL
DEMANDAN DIPUTADOS A AMLO SOLUCIONAR CRISIS DEL AGUA EN NL
ESTATUA DE AMLO: EN EL PISO Y SIN CABEZA