abril 22, 2024 6:05 am
Home > Local > SE UNEN CANDIDATAS Y CANDIDATOS A EXIGENCIA DE VÍCTOR FUENTES

SE UNEN CANDIDATAS Y CANDIDATOS A EXIGENCIA DE VÍCTOR FUENTES

Aspirantes a candidaturas a diputaciones y alcaldías en la entidad de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León se sumaron al reclamo de Víctor Fuentes Solís para que la Comisión Estatal Electoral apruebe sus solicitudes de registro y contender en la próxima elección.

En compañía de la representante legal de la Coalición, Viridiana Hernández Rivera, Víctor Fuentes Solís y los demás aspirantes acudieron nuevamente a la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) a entregar un escrito en el que piden al Consejo General sesionar para aprobar sus candidaturas.

“Venimos en nombre de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, que integran los partidos Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, a solicitarle muy respetuosamente a la Comisión Electoral a que pueda dictaminar los registros de nuestras candidatas y candidatos a Ayuntamientos y a Diputaciones, porque queremos ya muy pronto salir a decir todas las ideas para mejorar Nuevo León”, declaró Hernández Rivera.

Por su parte, Fuentes Solís recordó que hace tres años ya se puso en tela de duda el trabajo del órgano electoral, en la elección de Monterrey.

“No somos nosotros, es la historia quien ha cuestionado el obrar y proceder de estas autoridades, hace 3 años con el proceso que comenzó y terminó accidentado y hoy, lamentablemente comienza a suceder lo mismo”, manifestó.

Apuntó que ahora los delitos electorales son del orden federal, por lo que las autoridades electorales locales deben tener claro que, si cometen un abuso de autoridad, pueden tener consecuencias graves.

“Es por ello que de la manera más amable más respetuosa hemos venido, desde hace días nos hemos pronunciado a volver a refrendar esta solicitud”.

Nuevamente pidió que haya piso parejo, esto porque a otros candidatos ya les ha sido aprobada su participación en la contienda y ya iniciaron campañas.

Fuentes Solís declaró que al igual que sus compañeros de Coalición, confían que los Consejeros de la CEENL convoquen de manera inmediata a una sesión para que les sea aprobada su candidatura y poder empezar mañana mismo.

Al final, Víctor Fuentes, la representante morenista y los aspirantes a diputaciones y ayuntamientos fueron recibidos por el Consejero Presidente de la CEENL, Mario Garza Castillo.

You may also like
RECHAZA VICTOR FUENTES, CAMBIOS A LEY DE AFORES
RESPALDA VÍCTOR FUENTES CIERRE DE PEDRERAS
REPRUEBA VICTOR FUENTES NULA RESPUESTA A FAMILARES DE NORMALISTAS DESAPARECIDOS
GARANTIZA, VICTOR FUENTES, HERENCIA DE PAZ A NEOLEONESES