julio 23, 2024 3:01 pm
Home > Local > SE SUMAN MAS ESCUELAS AL PROGRAMA “DE LLUVIA”

SE SUMAN MAS ESCUELAS AL PROGRAMA “DE LLUVIA”

    Con la entrega de ocho nuevos sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas, más los 61 que ya operan, se enfrentará la sequía en Monterrey.

    El Gobierno de la ciudad, la empresa Arca Continental y la Organización Isla Urbana inauguraron de forma simultánea los dispositivos instalados en ocho planteles.

      De forma conjunta el municipio y la empresa invirtieron cada uno en promedio 125 mil pesos en cada sistema.

     El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó la importancia de este programa.

     “Es un gran esfuerzo porque sabemos que la crisis del agua no se ha terminado, no hay agua suficiente para todos y tenemos que aprovechar la bendición de la lluvia”, afirmó.

     Enrique Pérez Barba, Director de Arca Continental México, destacó cómo la colaboración de las partes ayuda a resolver la crisis hídrica.

     “No solo estamos instalando sistemas de agua físicos, estamos creando conciencia para que cada uno en casa seamos parte de este proyecto ahorrando agua”, puntualizó.

      Estos ocho nuevos sistemas del programa “Escuelas de Lluvia” beneficiarán de forma directa a tres mil alumnos y docentes de los planteles y en un futuro, al entorno.

     “La idea es que este programa se extienda para que sea un apoyo a la comunidad, por eso lo estamos emitiendo con base en el estrés hídrico de la zona.

      “Entonces este es un programa de agua comunitaria que va a beneficiar potencialmente a miles de personas en toda la redonda”, adelantó Colosio.

      La inauguración se realizó en la primaria “Batallón de San Blas” de la colonia San Ángel.

      A través de una instalación especial, se almacenará y se saneará el líquido para aprovecharlo en las actividades diarias de los planteles, incluso en temporada de sequía.

     Las ocho escuelas de nivel básico tienen ahora la capacidad de captar y almacenar hasta casi millón y medio de litros de agua.

    Arca Continental adelantó que llevarán el proyecto a 45 instituciones educativas de la entidad este año.

     La Administración regiomontana a su vez, ofreció duplicar los sistemas instalados que hoy son 61 en los tres programas similares que opera: Escuelas de lluvia, Barrios de lluvia y Comunidades de agua.

      A su vez, Isla Urbana, creadora de los sistemas, imparte talleres de educación ambiental a estudiantes, maestros y padres de familia sobre el uso sostenible del agua.

     La Industria Mexicana de Coca-Cola busca brindar acceso al agua a un millón de mexicanos para este año y devolver a la naturaleza el 100 por ciento del agua que usa en la elaboración de sus productos.

You may also like
ESTABLECE ADRIAN MESA DE TRABAJO PARA SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS
ARRANCA ADRIAN TRABAJOS PARA ARMAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
EVALUARÁN DAÑOS POR LLUVIA Y ANTICIPAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL EN MTY
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA