julio 15, 2024 3:18 pm
Home > Seguridad > SE DERRUMBA BARDA DE ADOBE, CAE SOBRE CAMIONETA Y MATA A ESPOSOS

SE DERRUMBA BARDA DE ADOBE, CAE SOBRE CAMIONETA Y MATA A ESPOSOS

CERRALVO, N.L.- La muerte le llegó de manera repentina a un matrimonio cuando una barda de adobé de una vieja construcción se vino abajo y los aplastó dentro de la camioneta que acababan de estacionar en el centro del municipio de Cerralvo.

Conrado y su esposa Blanca, ambos de 70 años de edad, vivían en el rancho Los Garcías en el municipio de Los Ramones e iban llegando a Cerralvo, sin embargo la negligencia de las autoridades que no tomaron cartas sobre esa deteriorada construcción que el pasado mes de marzo ya había sido denunciada y ahora ocurrió esta tragedia mortal.

En el mes de marzo denunciaron el peligro y el alcalde no hizo caso a los habitantes.

Según los habitantes no existía ningún anuncio de advertencia sobre el peligro que representaba la barda de lo que se conocía como edificio de las Cureñas o Antigua Casa de las Monedas ubicado en las calles de Guerrero entre Mina y Escobedo, donde  la pareja se acababa de estacionarse cuando se escuchó un fuerte estruendo y se vinieron abajo enormes trozos de adobe que cayeron encima de la cabina de la camioneta pick up Ford 150.

Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil, quienes lograron rescatar a la pareja y los trasladaron aún con vida al hospital General de Cerralvo, donde desafortunadamente murieron minutos después de su ingreso.

A través de redes sociales habitantes del sector señalaron que el 31 de marzo ya habían hecho pública la denuncia y exigieron al alcalde actuar en consecuencia porque la barda estaba cuarteada y en cualquier momento podía venirse abajo.

Según comentaron las autoridades solo pusieron un cordón de peligro, pero no hicieron nada por reforzar la barda o por demolerla y ahora ahí están las consecuencias, dos personas sin vida.

La Agencia Estatal de Investigaciones tomó conocimiento de los hechos y peritos realizaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE