En alerta permanente se declaró Nuevo León ante la posible llegada de lluvias copiosas a partir de este sábado por la tarde y hasta el próximo lunes.
En sesión de comité de contingencias hidrometeorológicas, celebrada en las instalaciones del C-5, Miguel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León dijo que ya están listos para hacerle frente a esta tormenta tropical que se estima llegue a la entidad por la tarde-noche de este sábado 25 de julio.
Perales informó que las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca se encuentran en niveles óptimos para captar los escurrimientos que se pudieran derivar por las precipitaciones esperadas.
Actualmente las presas se encuentran a un 58, 26 y 60 por ciento respectivamente.
Sin embargo, dijo no hay que confiarse y permanecerán vigilantes de estos embalses, al igual de los ríos y arroyos que cruzan por la entidad a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado.
Elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA, DE Protección Civil y de todas las corporaciones ya se encuentran listos para entrar en actividad en caso de ser necesario.