junio 22, 2024 6:34 pm
Home > Local > SE DECLARA N.L. EN ALERTA PERMANENTE ANTE T.T. HANNA.

SE DECLARA N.L. EN ALERTA PERMANENTE ANTE T.T. HANNA.

En alerta permanente se declaró Nuevo León ante la posible llegada de lluvias copiosas a partir de este sábado por la tarde y hasta el próximo lunes.

 

En sesión de comité de contingencias hidrometeorológicas, celebrada en las instalaciones del C-5, Miguel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León dijo que ya están listos para hacerle frente a esta tormenta tropical que se estima llegue a la entidad por la tarde-noche de este sábado 25 de julio.

Perales informó que las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca se encuentran en niveles óptimos para captar los escurrimientos que se pudieran derivar por las precipitaciones esperadas.

Actualmente las presas se encuentran a un 58, 26 y 60 por ciento respectivamente.

Sin embargo, dijo no hay que confiarse y permanecerán vigilantes de estos embalses, al igual de los ríos y arroyos que cruzan por la entidad a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado.

Elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA, DE Protección Civil y de todas las corporaciones ya se encuentran listos para entrar en actividad en caso de ser necesario.

You may also like
REBASA PRESA LA BOCA EL 100% DE CAPACIDAD, AUMENTAN EXTRACCIÓN
ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA LA BOCA
COMIENZAN LAS LLUVIAS EN NUEVO LEÓN
EXPLOSIÓN EN CEBTIS 22