abril 22, 2024 6:40 am
Home > Local > RINTE PROTESTA OSCAR VIDAL COMO DIRECTOR DEL HU Y LA FACULTAD DE MEDICINA

RINTE PROTESTA OSCAR VIDAL COMO DIRECTOR DEL HU Y LA FACULTAD DE MEDICINA

Rinde protesta Óscar Vidal como nuevo director de Hospital Universitario y Facultad de Medicina
Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Con un implantación de un plan de trabajo enfocado a mantener la excelencia académica y la calidad en la atención médica y los servicios de salud , el fortalecimiento de la asistencia social, la docencia y la investigación, el doctor Óscar Vidal Gutiérrez rindió protesta como como nuevo director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.
Su gestión comprenderá el período 2022-2025, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En ceremonia solemne realizada en el Auditorio Polivalente de FACMED, fue presidida por el rector de la UANL, doctor Santos Guzmán López, acompañado por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.
Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la citada Junta de Gobierno, fue el encargado de tomarle la protesta a Vidal Gutiérrez, para acto seguido, el rector Guzmán López colocarle la medalla Venera, como símbolo de autoridad.
En su primer mensaje Oscar Vidal refirió que es un reto y una gran responsabilidad asumir la dirección de lo que es su Alma Mater, pero a la vez esta convencido de seguir con los proyectos que inició el director saliente, Edelmiro Pérez Rodríguez.
“Estoy consciente de lo que significa el nombramiento que recibo hoy, de lo que vale como honor y responsabilidad que conlleva. Me encuentro lleno de entusiasmo, alimentado por las muestras de apoyo, les aseguro que serviré a esta institución con mi mayor empeño”, pronunció Vidal Gutiérrez.
Destacó que para su gestión “he formulado un plan de trabajo enfocado a superar los nuevos retos, manteniendo la excelencia académica, asistencial y de investigación”.
Señaló que su plan estratégico cubre cinco ejes fundamentales: educación de excelencia, responsabilidad y estilo de vida saludable, investigación e innovación tecnológica, sostenibilidad e infraestructura, gestión y administración responsable.
Por su parte, el rector Santos Guzmán agradeció la entrega, visión y compromiso institucional del doctor Edelmiro Pérez, además ofreció unas palabras a Oscar Vidal, como nuevo director de la Facultad de Medicina.
“Usted (Dr. Vidal) ha protestado cumplir y hacer cumplir estas leyes (orgánica); estoy seguro que honrará este compromiso en beneficio de la comunidad universitaria de esta gran escuela”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Previamente, Edelmiro Pérez Rodríguez, agradeció a los presentes por el trabajo que realizaron en conjunto durante su periodo como Director, además deseó el mayor de los éxitos al doctor Vidal Gutiérrez.
En este evento también estuvieron Javier Luis Navarro Velasco, secretario de general de Gobierno, así como autoridades universitarias, docentes, personal administrativo, alumnos, alcaldes, diputados, ex rectores, entre otros.