mayo 18, 2024 12:33 am
Home > Seguridad > RESCATAN EN CADEREYTA A 130 INDOCUMENTADOS

RESCATAN EN CADEREYTA A 130 INDOCUMENTADOS

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Elementos de la policía de Cadereyta descubrieron “refugio” de migrantes en un domicilio, donde rescataron a 130 personas, entre ellas una mujer a punto de dar a luz y varios niños y quienes ya tenían 4 días sin probar alimento y agua.

Fue en la colonia Alfredo V. Bofil, donde las autoridades municipales encontraron a los migrantes el jueves por la tarde luego de que vecinos del sector reportaron que había personas con acento extranjero.

Los elementos policiacos al llegar al domicilio, fueron recibidos por una mujer y en esos momentos se dieron cuenta que había más personas en el interior, entre niños, hombre y mujeres, entre las que estaba una mujer que dijo tener ya 38 semanas de embarazo.

Las personas denunciaron estar desde hace cuatro días en el lugar sin aguaoalimento.

 Se informó que este rescate está ligado a la detención de dos polleros que efectuaron en la liberación de otros 45 indocumentadosel pasado fin de semana.

Se informó que representantes del organismo federal auxiliarán a los migrantes en los trámites para ayudarlos a regresar a su país de origen.

Hasta el lugar llegó personal del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaron del traslado de los migrantes, de quienes no se especificó su nacionalidad, para iniciar los trámites de repatriación.

Mientras que la Fiscalía del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE