marzo 1, 2024 11:48 am
Home > Seguridad > RESCATAN A 40 INDOCUMENTADOS; LLEVABAN 3 DÍAS VIAJANDO EN LA CAJA DE UN TRÁILER

RESCATAN A 40 INDOCUMENTADOS; LLEVABAN 3 DÍAS VIAJANDO EN LA CAJA DE UN TRÁILER

Un total de 40 indocumentados, entre los que había adultos, niños y hasta bebés que llevaban tres días viajando en la caja de un tráiler, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en una brecha del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Las autoridades estatales se movilizaron debido a que recibieron un reporte sobre la presencia de personas armadas a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Colombia en el lugar conocido como Brecha Magueyes.

Sin embargo, cuando los elementos llegaron al lugar, las personas, aproximadamente 10, lograron escapar y perderse en el monte, posteriormente escucharon gritos y llantos de niños del interior de la caja del tráiler y al abrirla encontraron a las personas en su interior, quienes estaban aterrorizadas.

En total fueron 40 las personas de Guatemala, Honduras y El Salvador las que bajaron de la caja del tráiler, quienes aseguraron que las llevaban a la frontera con la intención de pasarlas a los Estadios Unidos y reunirse con familiares.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones proporcionaron a las personas alimentos y bebidas, mientras que personal del Instituto Nacional de Migración arribaba al lugar por poder hacerse cargo de las personas.

Se informó que entre los indocumentados había 26 adultos y 14 niños, entre ellos un bebé, quienes llevaban ya tres días viajando en la caja del tráiler y que su destino era llegar a Nuevo Laredo.

Todas las personas fueron resguardadas y trasladadas en un vehículo al edificio del Instituto Nacional de Migración donde se realizarán los trámites para su deportación y se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este tráfico de personas.

You may also like
FALLAS EN METRO PRODUCEN RETRAZOS EN EL SERVICIO A USUARIOS
LO ATROPELLA Y ENCIMA LO AGARRA A GOLPES
HOMBRE TRASTOCA LINEA 2 DEL METRO
ARDE NUEVO LEON: 12 MUERTOS EN 36 HORAS