julio 23, 2024 2:56 pm
Home > ELECTORAL > REORDENARÁ ADRIÁN ESPACIOS PÚBLICOS, COMERCIO INFORMAL Y VENTA DE ALCOHOL

REORDENARÁ ADRIÁN ESPACIOS PÚBLICOS, COMERCIO INFORMAL Y VENTA DE ALCOHOL

Por: Mario Alberto Palacios

La próxima Administración Municipal de Monterrey recuperará los espacios públicos para la gente, rehabilitará la Alameda y reordenará el comercio informal y la venta de alcohol, anunció este sábado Adrián de la Garza Santos.

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD para la Alcaldía Regia, visitó la plaza principal de la colonia Residencial Florida, donde constató el abandono del parque que le tocó rehabilitar durante una de sus gestiones al frente de la ciudad.

Mostró a los medios de comunicación y vecinos que lo acompañaban fotografías de cómo quedó la zona luego de intervenirla en 2019 con apoyo del Tecnológico de Monterrey y darle una vocación sustentable.

“Cuando fui alcalde promoví mucho la creación de distritos urbanos como una de las formas para alivianar la calidad de vida de la gente de Monterrey, también para combatir el tráfico, generar una mejor movilidad urbana, acordémonos que los distritos urbanos lo que tratan de generar es un equilibrio entre vivienda, comercio y servicio.

“En mi administración, hago un compromiso, vamos a reactivar este tipo de acciones o nada más de rescatar los espacios, sino de seguirles dando mantenimiento para que sigan brindando la función para la que fueron construidos”, advirtió.

Recordó que las plazas deben recibir mantenimiento cuando menos cada 20 días, y eso lo volverá a realizar de llegar de nuevo a la Presidencia municipal.

Dijo que las plazas y lo parques no sólo sirven para el embellecimiento del entorno urbano, sino que generan un sentido de pertenencia de los habitantes de las colonias para salir y recibir los beneficios de contar con áreas verdes, de conectarse con la naturaleza, permiten la cohesión social, la unión familiar, la sana convivencia y hasta la salud con la práctica de deportes y juegos.

De igual forma refrendó retomar la vigilancia de colonias con elementos cercanos a la gente, que conozcan a los vecinos y sus necesidades.

También ofreció devolverle a La Alameda su condición de parque emblemático y pulmón del centro de la ciudad.

“En mi administración fue prioridad encontrar cualquier espacio donde pudiéramos sembrar un árbol de la región, endémicos, para que pudieran soportar el calor, el frío, y la falta de agua; par esto hay que hacer una planeación estratégica, porque si no lo que se invierte es tirarlo a la basura”, afirmó.

REORDENAR EL COMERCIO Y ALCOHOLES

El aspirante de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, recorrió también el tradicional mercado Florida, de la colonia con el mismo nombre.

Adelantó que volverá a dialogar con oferentes y comerciantes formales para generar un equilibrio que no afecte a ninguno de ellos, ya que todos tienen derecho a trabajar, respetando a los ciudadanos y a la competencia.

Se trata de que los ambulantes laboren en lugares donde no perjudiquen a los formales y que los comercios bien establecidos no se apoderen de las banquetas y que todos tengan sus espacios y horarios definidos.

“Después de ser Procurador General de Justicia de este Estado del 2011 al 2015, no hay labor difícil para nosotros, no se preocupen, que no nos asusten con el petate del muerto, vamos a poner orden al comercio, vamos a poner orden en alcoholes, vamos a poner orden en toda la ciudad”, concluyó.

You may also like
ESTABLECE ADRIAN MESA DE TRABAJO PARA SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS
ARRANCA ADRIAN TRABAJOS PARA ARMAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
PRESENTA ADRIAN A LOS COORDINADORES DE LAS MESAS DE TRANSICION
CONFIA ADRIAN EN QUE TEE RATIFIQUE ELECCION