Esta tarde regresaron las filas de ambulancias a las diversas clínicas de Monterrey para dejar pacientes en situación delicada a causa del Covid-19.
Personal de la Clínica 4 del IMSS aseguró que tan solo en ese nosocomio ya tienen lleno el piso 4 y registran a 19 pacientes intubados, mientras que el tercer piso, a mas tardar el día de mañana, será habilitado para recibir mas pacientes de esta enfermedad.
Con lo anterior se da.marcha atrás a la reconversión que ya estaban realizando ante la baja en numero de casos, pero a raíz del aumento de enfermos en lo que va de este mes, se determinó regresar al estado de alerta.
Este martes el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos dijo que en las últimas 24 horas se han reportado 14 nuevos fallecimientos para sumar once mil 195, así como 721 casos nuevos para dar un total de 191 mil 376.
Actualmente la ocupación hospitalaria se encuentra al 50 por ciento con 693 personas internadas y 158 pacientes intubados.
El funcionario detalló que el fin del Covid para América Latina, según lo ha determinado la Organización Panamericana de la Salud, está en un «futuro lejano».

