Tras supervisar el avance de obras del Centro de Transferencia “Estación Exposición”, uno de los 11 que actualmente se encuentran en construcción, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que el mes de febrero será un parteaguas para la movilidad de Nuevo León.
El Mandatario estatal dijo que con las 157 unidades de transporte que iniciaron operaciones hace unos días, el próximo arranque de la construcción de la Línea 6 del Metro, el mantenimiento de las Líneas 1 y 2, el Periférico y el proyecto del Tren Suburbano, la Zona Metropolitana de Monterrey y su periferia tendrán la movilidad que siempre debieron tener.
“Se encuentran hoy mismo desembarcando 50 unidades más y ya tenemos 510 en el país rumbo a Nuevo León, por eso les decía en la Arena Monterrey que febrero era un mes muy importante, porque se iba a notar un parteaguas”, declaró.
El Gobernador de Nuevo León señaló que en los 11 Centros de Transferencia se invierten 130 millones de pesos para la primera etapa.
Dichos Centros forman parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Movilidad, para ofrecer a las y los ciudadanos mejores condiciones de traslado a sus trabajos o bien a sus hogares, al facilitar la logística entre las actuales rutas radiales y las rutas troncales que se implementarán con la llegada de nuevas unidades.