Para combatir el dengue, el Municipio de Guadalupe intensificó labores de fumigación y descacharrización en las colonias con los registros más altos de la enfermedad.
En conjunto, la Secretaría de Salud Municipal y la de Servicios Públicos pusieron en marcha el operativo “Unidos contra el dengue”, recorriendo casa por casa la colonia Polanco.
Silvia Múzquiz y Santos Valdés, titulares de Salud y Servicios Públicos, respectivamente, supervisaron las acciones comenzando con información útil para prevenir la proliferación del zancudo.
Las recomendaciones fueron eliminar contenedores donde se acumule agua, limpiar azoteas y patios, eliminar cacharros, así como cubrirse el cuerpo al acudir a ríos y arroyos o practicar deportes a la intemperie.
Además pidieron usar de forma controlada los insecticidas y ante la sospecha de tener la enfermedad no automedicarse.
“Tenemos dos años que las lluvias se han adelantado y eso genera la proliferación del mosquito, por ende incrementa el número de casos, por ello hay que actuar e informar a la ciudadanía”, comentó la Doctora Múzquiz.
Por su parte Santos Valdez, titular de Servicios Públicos anunció que en cada sector el camión recolector retirará los cacharros que los vecinos saquen a las banquetas, para posteriormente fumigar plazas y calles de las colonias más afectadas por la proliferación del mosquito transmisor del dengue.