julio 22, 2024 11:07 pm
Home > Local > PROPONE MAURICIO CANTU TRABAJO CONJUNTO DE GOBIERNOS PARA COMBATIR DROGADICCIÓN

PROPONE MAURICIO CANTU TRABAJO CONJUNTO DE GOBIERNOS PARA COMBATIR DROGADICCIÓN

Mario Alberto Palacios

Una labor conjunta entre autoridades de los tres niveles de Gobierno permita la prevención, contención y erradicación del tráfico y consumo de drogas, es la estrategia adecuada que de soluciones a este año problema de salud publica, consideró Mauricio Cantú.

Así lo señaló el aspirante quien, acompañado de Judith Díaz, candidata al Senado de la República y aspirantes a diputadas locales de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en reunió con miembros y directores de Centros de Tratamiento contra las Adicciones.

En el encuentro, los presentes expusieron que una de las principales problemáticas que aquejan a los más de 190 centros de atención en Nuevo León es la falta de apoyo gubernamental.

“Los centros de tratamiento necesitamos su apoyo para solventar los costos que genera la contratación de personal especializado y para la estadía digna de las personas usuarias de nuestros servicios”, expuso Carlos Loera, representante del Centro de Tratamiento Puerto Seguro. Detalló que se requiere apoyo para renta y el equipamiento de los locales, apoyo del pago de servicios y para el pago de los profesionistas.

Mauricio Cantú se comprometió a intervenir con su programa Sultanas, para atender desde la raíz el problema atacando las causas que originan que miles de personas caigan año con año en las drogas.

“Voy a poner las Sultanas, que son centros integrales para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollarse como personas, hacer deporte y se les dé una alimentación de calidad”, afirmó.

Judith Díaz, candidata al Senado de la República, aseguró que se tendrá un diálogo permanente con los centros y que, desde la Cámara Alta, revisará las normativas necesarias para que puedan operar mejor y se les asegure el abasto de medicamentos a sus instalaciones.

“Ofrecemos diálogo permanente con las organizaciones y ser un puente para ustedes y con todas las autoridades. Se va a revisar la NOM 028 y abordaremos el tema del abasto de medicamentos”, dijo.

En la misma línea, Karla Torres, candidata al congreso local por el distrito 8, se comprometió a destinar un mayor presupuesto a estos centros y a crear una instalación municipal dedicada exclusivamente a atender la salud mental.

“En el tema de salud mental y de adicciones, apostarle a un mayor presupuesto en la reducción de daños y alianzas con otros municipios y organizaciones como ustedes. Que en el área metropolitana exista un centro de salud municipal que sea destinado a pura salud mental” mencionó.

Finalmente, se concluyó el evento reafirmando que las y los candidatos de Morena se encuentran comprometidos con la ciudadanía y que es necesario que siga la Cuarta Transformación para que continúe esta visión de gobierno que atienda las causas que riginan la violencia y la drogadicción.

You may also like
ESTABLECE ADRIAN MESA DE TRABAJO PARA SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS
ARRANCA ADRIAN TRABAJOS PARA ARMAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
EVALUARÁN DAÑOS POR LLUVIA Y ANTICIPAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL EN MTY
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA