julio 14, 2024 7:55 am
Home > Local > PRESENTA ADRIAN A LOS COORDINADORES DE LAS MESAS DE TRANSICION

PRESENTA ADRIAN A LOS COORDINADORES DE LAS MESAS DE TRANSICION

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó este jueves a las siete personas que estarán al frente de igual número de mesas de trabajo para la transición de la administración municipal y a un secretario técnico.

Se trata de colaboradores con experiencia y conocimiento en cada tema, y enfatizó la presencia de mujeres destacadas, así como la participación equitativa de militantes del PRI y del PAN, así como de dos ciudadanos.

“Me siento muy orgulloso de presentar el día de hoy, todas ellas mujeres exitosas destacadas en el ámbito en el que siempre se han desarrollado y estoy seguro que vamos a sacar un gran provecho de esta participación que van a tener, he platicado personalmente con cada una de ellas y estoy seguro de su convicción, de su profesionalismo, de su desarrollo, de su desempeño, de su compromiso que están haciendo con la ciudad de Monterrey el día de hoy.
“Estoy seguro que va a ser en beneficio de la ciudad de Monterrey, por supuesto he platicado también con los hombres que nos van a acompañar en éstas mesas y también son gente destacada, con éxito y, sobre todo, profesionales en cada una de las materias a las cuales les tocó la responsabilidad de coordinar”, detalló.
Como ya lo había anunciado, la coordinación general estará a cargo de Fernando Margain, quien se integrará de lleno a la transición a partir de la primera junta.
La mesa de Gobierno Regio, o eje 1, engloba a las secretarías del Ayuntamiento, la Contraloría y la Ejecutiva y será coordinada por Jovita Morín, licenciada en Derecho con maestrías internacionales y locales en asuntos de corrupción, política, y electoral.

Es fundadora del Colegio Nacional de Abogados municipalistas, Asesora del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México, ha fungido como diputada local, directora jurídica del PAN y Subdirectora de Control de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El segundo eje de “Finanzas Sanas”, se encargará de tema económico y administrativo y lo liderará Antonio Martínez Beltrán, ex Tesorero y Alcalde de Monterrey, con doctorado en Finanzas Públicas.

La mesa de “Monterrey Seguro” (Eje 3) estará encabezada por Mayra Hernández Maciel, Licenciada en Derecho por el Tecnológico de Monterrey con posgrados en Política Criminal y Análisis de la Conducta Criminal y en Gestión Pública Aplicada.

Ha sido Coordinadora de Asesores del Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, asesora en las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Gobernación; fungió como Secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli en asuntos de seguridad y justicia; y colabora con gobiernos y organismos civiles y privados en iniciativas de seguridad.

El Eje 4, “Monterrey con Servicios e Infraestructura de Calidad”, compete a las Secretarías de Servicios Públicos, la de Infraestructura Sostenible y el Fideicomiso de La Gran Ciudad, será una de las áreas de trabajo que dirigirá Marcelo Segovia Páez.

Él es Licenciado en Comercio Internacional por la UDEM, con Maestría en políticas públicas del Tecnológico de Monterrey, y cuenta con experiencia en programas de desarrollo económico en la frontera y en la entidad, y fue Secretario de Servicios públicos de Monterrey de 2015 a 2021.

Para el Eje 5 “Monterrey Global”, se abordarán temas de Desarrollo Económico, e Innovación y Gobierno Abierto y estará a cargo Adriana Paola Coronado Ramírez
Ella es abogada, diputada local con experiencia como regidora en Monterrey, Directora Jurídica en el PAN y Coordinadora Técnica en la Secretaría del Ayuntamiento en San Pedro.

La mesa 6, “Monterrey para Todas y Todos” se encargará de asuntos de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, del DIF municipal, y de los Institutos de las Mujeres Regias y el de Juventud.

Estará bajo la batuta de Mayela Quiroga Tamez, abogada y doctora en Métodos Alternos de solución de conflictos, catedrática en la UANL, ex Senadora, Diputada Federal, y Regidora de Monterrey, entre otros cargos municipales y federales.

Se contará con la mesa denominada “Monterrey Verde y Sustentable” o Eje 7, donde se involucra a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, al Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia y al Fideicomiso Distrito Tec, que coordinará Fernando Gutiérrez Moreno.

Es Ingeniero Físico Industrial por el Tecnológico de Monterrey con estudios de posgrado en Canadá, en Estados Unidos y en el IPADE.

Ha sido servidor público en el Estado en temas ambientales, ha laborado en el sector privado en este rubro e incluso lideró la instalación del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental en esta entidad y colaboró para los Programas Estatal de Desarrollo Urbano 2030 y el Atlas de Riesgos Hidrometeorológicos de Nuevo León.

Además de estos grupos, se contará con una Secretaría Técnica a cargo del también abogado por el Tec de Monterrey, Gabriel Ayala Salazar, quien brindará soporte al coordinador general, Fernando Margain, para la sistematización y análisis de la información que se genere durante el proceso en cada mesa.

Gabriel Ayala tiene experiencia en Estrategia de Comunicación, en Transparencia, asuntos del Ayuntamiento y como Regidor.

En la presentación de los encargados de las mesas de trabajo para la transición aclaró que será el actual gobierno el que defina los lugares para las reuniones que serían a partir de la próxima semana en una calendarización que está por definir.

En torno a los observadores ciudadanos que podrán estar presentes en los encuentros les pidió involucrarse totalmente, cuestionar, pedir información y proponer ideas para el Plan Municipal de Desarrollo.

Concluyó que durante el proceso todo el equipo tiene la instrucción de ser muy minuciosos para conocer la realidad de cada dependencia y poder hacer sus proyecciones para cumplir con las metas que se tienen planteadas.

You may also like
CONFIA ADRIAN EN QUE TEE RATIFIQUE ELECCION
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA
DENUNCIAS DE MARIANA: FALSAS, ABSURDAS Y RIDÍCULAS: ADRIÁN
IMPUGNA MARIANA ELECCIÓN, LA CRITICAN EN REDES