Por la muerte de su hija de apenas 5 años de edad, una mujer y su pareja sentimental fueron sentenciados a 45 años tras prisión 18 meses de perpetrado el crimen un un domicilio de la colonia Santa María, en el municipio de Pesquería.
El padrastro de la niña Jen ifer Milagros, Christian Alfonso Ortega Armijo de 30 años y la madre de la menor, San Juana Piña Gutiérrez de 24 años, fueron encontrados culpables de los delitos de Feminicidio, Violencia Familiar y equiparable a violencia familiar.
Ambos deberán cumplir la sentencia de 45 años y 3 días de prisión, así como el pago de 4 mil cuotas de multa y más de 623 mil pesos por reparación de daños.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra Las Mujeres acreditó a la pareja como la responsable de la muerte de la pequeña.
El Ministerio Público acreditó ante el juez que Ortega Armijo golpeó a la niña el 7 de abril del año pasado, en un departamento ubicado sobre la calle Falcone, cauándole por la golpiza fractura de cráneo, cervicales y columna.
Se informó que la sentencia condenatoria contra la mujer la mamá de Jennifer es porque aunque su pareja golpeó ante ella, no intervino para evitar el ataque a la niña y según el fiscal como madre de la niña tenía la obligación legal y moral de brindar atención y protección a su hija, quien estaba bajo su cuidado y habitaba en el mismo domicilio y estaba obligada a proteger su vida.
El feminicida se encuentra recluido en el Cereso de Apodaca y la mujer en el Centro de Reinserción para mujeres ubicado en el municipio de Escobedo, donde ambos deberán cumplir su condena.