Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El gobernador Samuel García reconoció que en un año no pudo resolver todos los problemas que aquejan a Nuevo León, por lo que pidió a los ciudadanos y a los diputados locales, tenerle paciencia y brindare su confianza “porque vendrán cosas mejores para todos”.
Al acudir al Congreso de Estado para rendir su primer informe de administración, el emecista dijo que no busca ni dividir ni polarizar a la sociedad nuevoleonesa con el concepto de Vieja y Nueva Política, sino que su intención es apoyarse en los diversos sectores y los Poderes Judicial y Legislativo para consensar acciones en bien de la población.

Al responder a los cuestionamientos que le plantearon las diversas fracciones legislativas, el mandatario expuso de manera breve las acciones emprendidas por el que llamó “el mejor gabinete de colaboradores del país”.
En lo referente al transporte público dijo que prefiere esperar a que llegue la totalidad de 800 nuevos camiones chinos comprados recientemente, a solo usar 520 que salían más caros y entregados más rápido cuando se requiere más de mil 600 unidades.
Añadió que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en mantenimiento de las tres líneas del Metro, “que no se han caído pese a las condiciones como las dejaron”, y aunado a ello se construirán tres líneas más en su sexenio.
García dijo que en materia de seguridad se han hecho un esfuerzo para fortalecer a Fuerza Civil con más elementos, más equipo y un marco jurídico específico para la ejecución de sus tareas y obligaciones, lo cual deberá de ir aparejado con la designación por parte del Congreso de un fiscal general que colabore con el Estado y los municipios, y con un Poder Judicial que lleve a la cárcel a los culpables de delitos.
Mencionó que la crisis del agua acentuada por la sequía y la falta de infraestructura se solucionará con el apoyo de la autoridad federal a largo plazo, a fin de que ya no se afecte a las familias.
