febrero 26, 2024 9:02 am
Home > Local > ORDENA SCJN DAR RECONOCER INTERINATO A OROZCO

ORDENA SCJN DAR RECONOCER INTERINATO A OROZCO

A menos de 25 minutos de que concluya el plazo para el inicio del interinato en el gobierno de Nuevo León, la Suprema Corte de Justicia emitió una resolución donde se ordena dar posesión a Luis Enrique Orozco como interino.

Mediante un comunicado la SCJN agrega que cualquier autoridad se debe abstener de realizar una nueva designación o nombramiento sobre la titularidad del poder ejecutivo.

La ampliación de esta resolución fue firmada por el ministro Javier Laynes quien ya habia emitido uno a favor del Congreso local.

Cabe destacar que esta resolución también menciona que es válida hasta que se resuelva en definitiva dicha controversia constitucional.

Se espera que en unos minutos mas Luis Enrique Orozco acuda al palacio de Gobierno para asumir el cargo.

A pesar de que mas de 100 elementos de antimotines, unidades de patrullas, las “Black Mamba” se encuentran en los alrededores del palacio de gobierno.

Por otra parte, se informó que el amparo que un juez labiral de la CDMX había otorgado al Gobernador Samuel García para dejar a su secretario de gobierno Javier Navarro al frente del gobierno, lo dejó sin efecto.

You may also like
PRESENTA OROZCO RENUNCIA A INTERINATO
OFICIALIZA SAMUEL REGRESO A NL, Y RETIRO DE CONTIENDA PRESIDENCIAL
ASUME OROZCO, SAMUEL REGRESA Y DICE QUE NO IRA POR LA PRESIDENCIA
ARRIVA OROZCO A PALACIO DE GOBIERNO.