abril 15, 2026 7:45 pm
Home > Local > OPERAN A LILIANA, LA JOVEN QUE FUE QUEMADA VIVA

OPERAN A LILIANA, LA JOVEN QUE FUE QUEMADA VIVA

La joven madre Liliana Fernández, que el pasado 26 de marzo fue secuestrada, atacada sexualmente y quemada viva por tres presuntos taxistas para después dejarla abandonada en un lote baldío en Salinas Victoria, ayer tuvo la primera de una serie de cirugías intentar que recobre la movilidad en todo su cuerpo.

Liliana publicó en sus redes sociales un agradecimiento a los que le hay apoyado en este lapso, pues han sido meses muy difíciles al grado que, según mencionó estuvo en riesgo de contraer cáncer por las heridas sufridas, según le habrían informado los médicos.

“Esta cirugía no era para algo estético, era para liberarme mi cuello, pues tenía riesgo de que me saliera cáncer en la piel porque tenía muchas bolitas de donde se restiraba mi piel y las grapas que me habían puesto me hicieron esos pozos” dijo en su transmisión en vivo, tras la operación que le fue realizada.

Esta fue la primera operación, de una serie, ya que lo que se busca es lograr que pueda tener movimiento en algunas partes superiores del cuerpo que resultaron afectadas por las quemaduras, la siguiente fase será seguir con una temporada de rehabilitación y posteriormente se realizarán cirugías con carácter estético.

En esta primera cirugía, el cuerpo médico tomó piel sana de la parte baja del ombligo, de los brazos y de las piernas para poder colocarla en parte de la cara, cuello y dorso que resultaron afectados y que, incluso, le impedían caminar erecta pues su piel dañada no le permitía estirarse.

Liliana tiene 26 años y cuatro hijos pequeños, en aquel entonces aseguró que el líder de una central de taxis de Salinas Victoria la acosaba y aseguró que él junto con otros dos taxistas le habrían causado dichas agresiones.

Pudo declarar lo anterior, pues sus agresores la dieron por muerta, pero tras el daño recibido pudo levantarse y pedir auxilio, al cual una pareja que pasaba por el lugar la ayudó y la trasladó hasta el hospital universitario para que fuera atendida.

Liliana aseguró que interpuso la denuncia ante la Fiscalía pero que no le dieron el seguimiento que esperaba ante este intento de feminicidio.

La fiscalía por su parte publicó en sus redes sociales que la afectada, habría cambiado su versión, pues a ellos, en un principio les habría dicho que se encontraba en un lote baldío en Guadalupe y que ahí se habría ella quemado pues dicho lote supuestamente habría sido incendiado de forma repentina.

Esta declaración por parte de la Fiscalía fue rechazada por parte de Liliana quien aseguró que nunca les dijo eso.

Liliana se encontraba separada de su esposo, quien tenía a sus hijos, pero tras la agresión sufrida, él regresó para brindarle apoyo en sus curaciones.

Es importante destacar que la ex candidata a diputada y ex conductora de televisión Carolina Fuentes López “La tremenda Carola” ha estado muy cercana a este caso y también la ha brindado un importante apoyo para la realización de esta cirugía y los procedimientos posteriores.

Hoy Liliana sigue luchando por su salud, por su familia, por sus hijos pero además contra la falta de resultados por parte de la fiscalía de Nuevo León.