La iniciativa privada de Nuevo León exigió tanto a los Diputados como al Gobernador del estado no escalar el conflicto politico-partidista a fin de no arriesgar la vida política, social y económica de la entidad.
Mediante un comunicado los representantes de las diferentes cámaras asi como de organismos ciudadanos consideraron que el conflicto entre ambos poderes y que lleva mas de un año, ha impactado negativamente en la vida pública del estado y sus municipios, poniendo en riesgo la estabilidad y gobernabilidad, al no respetarse la división de poderes ni la autonomía de las instituciones.
“Los representantes de los 3 poderes deben ser ejemplo de apego y cumplimento a la Ley. Los exhortamos a privilegiar el estado de derecho por encima de cualquier consideración, y a respetar los derechos de todos los neoleoneses” señala el comunicado firmado por la CAINTRA, CANACO, CAPROBU, CONSEJO CÍVICO, COPARMEX E INDEX.
“Dejemos a un lado las amenazas y los insultos para buscar los acuerdos y la reconciliación. Solicitamos al Gobierno del Estado respete lo establecido por nuestra Constitución en la que se establece que es nuestro Congreso quién designe al Gobernador Interino mientras dure la licencia otorgada. Sin embargo, también pedimos al Congreso que quien designe sea una persona que procure el diálogo y la conciliación. Debemos de demostrar que en Nuevo León se respeta el estado de derecho, así como las instituciones que nuestra Constitución y leyes contemplan” agrega,
El comunicado sentencia “Basta de poner en riesgo lo que tanto trabajo nos ha costado construir. Nuevo León merece comportamientos de mayor altura, acorde a la responsabilidad que como sociedad les hemos encomendado”.concluye.