julio 23, 2024 3:30 pm
Home > Local > NIEGAN AMPARO DEFINITIVO A EX SECRETARIO DE GOBIERNO; ¿SERÁ QUE SU HORA ESTÁ CERCA?

NIEGAN AMPARO DEFINITIVO A EX SECRETARIO DE GOBIERNO; ¿SERÁ QUE SU HORA ESTÁ CERCA?

Tal parece que la hora para el ex secretario de Gobierno Manuel González está más cerca, luego de que trascendió que el Juez Primero de Distrito en Materia Penal le negó una suspensión definitiva contra una posible orden de aprehensión departe d un juez de control del Estado.

“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva”, se advierte en el listado de acuerdos del juicio 252/2022 publicado en el sitio web del Consejo de la Judicatura.
Según obra en la publicación el ex funcionario estatal y número 2 del ex Gobernador Jaime Rodríguez, se encuentra el reclamo sobre el dictado de una orden de aprehensión en su contra por un juez de control estatal y la ejecución de dicha orden.

Con esto, de acuerdo a consultas legales, en caso de que sea enjuiciado por algún presunto delito el Manuel González está obligado a comparecer ante cualquier juzgador local.
Esta resolución judicial trasciende una semana después de que el gobernador Samuel García dijo que su Administración iría contra varios de los ex secretarios de la administración de “El Bronco”, entre ellos el ex secretario porque el fue Gobernador interino cuando Jaime Heliodoro, preso actualmente en el Cereso de Apodaca, se fue a la campaña presidencial del 2018.
En aquel 22 de marzo, Samuel dijo: “El principal responsable hoy está tras las rejas, pero me faltan muchos ex Secretarios, empezando por el de Gobierno, que fue Gobernador sustituto en las “broncofirmas”; y me falta el de Movilidad (Desarrollo Sustentable): y el de Salud; y la de Educación… y ahí vamos”.

Hasta ahora las no ha trascendido públicamente alguna carpeta de investigación contra el ex secretario de Gobierno, pero podría pasarle como a su ex jefe, que lo detuvieron sin mucho aspaviento y en un municipio rural.

You may also like
COMIENZAN LAS LLUVIAS EN NUEVO LEÓN
DESTACA MONTERREY COMO SEDE DE CONVENCIONES Y CONGRESOS
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
GRANIZA EN ANAHUAC, EN MONTERREY LA TEMPERATURA LLEGA A LOS 40 GRADOS