mayo 21, 2024 8:11 pm
Home > Seguridad > NI EN SU CUMPLEAÑOS HICIERON JUSTICIA A CRISTINA SERNA

NI EN SU CUMPLEAÑOS HICIERON JUSTICIA A CRISTINA SERNA

Precisamente en el día del cumpleaños número 35 de la ciclista Cristina Serna, quien fue atropellada y muerta el pasado me de julio, una Jueza de Control concedió hoy dos meses más a James Cándido Jacuzzi Andersen para que su defensa siga recabando pruebas a su favor.

Con este plazo será ya el tercero que la Jueza de Control Bertha Yadhira Baca, luego de que el pasado lunes se venció el segundo plazo que se había concedido al abogado defensor del empresario Sampetrino.

Fue ese día cuando la defensa hizo la solicitud para reunir las pruebas a favor de Jacuzzi, acusado de chocar y causar la muerte de Cristina Serna, cuando circulaba en su bicicleta por Avenida Eugenio Garza Lagüera y Lomas de San Agustín,  en la colonia Colonial San Agustín,  en San Pedro .

Hoy la Jueza de Control aceptó la petición del defensor del sampetrino, y fijó como fecha de vencimiento del plazo el próximo 8 de febrero. La ley concede seis meses de plazo máximo para que una investigación sea concluida, antes de pasar a juicio.
Con este plazo, Jacuzzi agota todo su tiempo, y entonces la Fiscalía estará en posibilidades de acusar y llevar a juicio al conductor.

El acusado no asistió al Palacio de Justicia donde se realizó la audiencia, sino que estuvo enlazado vía videoconferencia, pero los que si estuvieron, en un Módulo Judicial del Palacio de Justicia, fue el abogado de la familia Serna y dos hermanos de la Cristina.
Mientras que afuera del Palacio de Justicia se reunieron familiares y amigos de la ciclista, quienes colgaron una manta en la que exigieron Justicia.
Por su parte el padre de la cicilista José Luis Serna Martínez, de 69 años, dijo que precisamente hoy su hija cumpliría 35 años y que a cuatro meses de su muerte, dijo, todo ha sido tristeza.

Y precisamente hoy se estrenó la miniserie documental “Para Cristina Serna”, que honra la memoria de la ciclista, el cual es un audiovisual, donde  se revelan los testimonios de personas que formaron parte de su círculo social y la falta de cultura vial que impera en Nuevo León.

Cada uno de los tres episodios tiene una duración menor a los 15 minutos, y fueron transmitidos a través de la cuenta de Faceboook: Para Cristina Serna. https://bit.ly/2W32XDh

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE