marzo 25, 2023 6:17 pm
Home > Nacional > NACE “CREA MÉXICO” BUSCAN CONTRAPESOS REALES

NACE “CREA MÉXICO” BUSCAN CONTRAPESOS REALES

Porque su objetivo es crear contrapesos reales que fortalezcan la democracia en México, un grupo de empresarios encabezados por el ex presidente de CAINTRA de Nuevo León, Jorge Arrambide Garza dará a conocer en breve esta nueva organización.

Arrambide Garza destacó que CREA México agrupa a la población civil, organismos empresariales y sociales que coinciden en la preocupación acerca de los riesgos que corren en la actualidad la libertad y la democracia con las acciones implementadas por el actual régimen de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos 5 prioridades y 3 estrategias en las que vamos a enfocar nuestro trabajo” explicó el también ex Secretario de Desarrollo Económico del estado.

1.- Rescatar la división de poderes (mediante acciones que desemboquen en las próximas elecciones del 2021)

2.- Unir a todas las corrientes de la sociedad civil para evitar que se cometan más arbitrariedades por parte de los integrantes de la cuarta transformación.

3.- Rescatar la economía mexicana.

4.- Equidad en materia de apoyos a quienes más lo necesiten y

5.- Relevar del poder a MORENA en el 2024.

“Nosotros no queremos la renuncia de López Obrador, queremos sacarlos del poder por la vía democrática de acuerdo a lo que marca la Ley” estableció Arrambide Garza.

En lo relativo a las tres estrategias detalló que buscarán promover la división de poderes en el 2021. En segundo aspecto permear a toda la población que hay mejores opciones que el rumbo que se lleva actualmente y finalmente reforzar estas acciones en visitas domiciliarias para que la población tenga un mejor y más amplio conocimiento de las opciones que tiene y de la situación actual que se vive en el país.

“El Gobierno federal no ha hecho ninguna aportación económica para que se pueda registrar una recuperación en esa materia, por eso hoy ocupamos en último lugar con aportaciones de apenas en 0.4 por ciento del PIB, cuando otros países como Alemania aportan 36 por ciento de su Producto Interno Bruto a la recuperación económica.

El anuncio oficial de la conformación de esta nueva agrupación se dará en los próximos días.

You may also like
Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire.