Una mujer de unos 60 años de edad falleció este día cuando acarreaba dos botes de 20 litros de agua hacia su vivienda, en el municipio de García Nuevo León.
Según las primeras investigaciones, los hechos se registraron en la colonia Villas de Alcalí en el citado municipio donde tenían tres días sin el suministro de vital líquido.
Esta mañana una pipa había surtido el tinaco comunitario que tienen ahí dispuesto para que la población se surta.
Y aunque el tinaco estaba a unos 60 metros de la casa de la mujer identificada como María Trinidad, cuando daba la segunda vuelta cargado dos tinas de 20 litros cada una, se sintió mal y se desvaneció.
Vecinos acudieron en su auxilio y solicitaron el apoyo de la cruz roja, y al arribar elementos de Protección Civil municipal, confirmaron el deceso de la sexagenaria.
Este fallecimiento provocó la indignación de los vecinos quienes exigieron al gobierno estatal el agua prometida y si no al menos que las pipas acerquen mas el abasto a las personas adultas mayores que no pueden cargar las tinas para poder almacenar el vital líquido.
La mujer vivía con un hijo quien al momento del deceso se encontraba laborando, mientras el servicio médico forense trasladaba el cuerpo para la realización de la autopsia de ley.