julio 14, 2024 8:04 am
Home > EDITORIAL > MI COMENTARIO…

MI COMENTARIO…

Pulmones verdes

Por: Stibaliz RuizUrquijo

29 de abril del 2024

Mucho se ha hablado de la deforestación que está sufriendo nuestro estado, literalmente pelaron la Alameda Mariano Escobedo, recuerdo había unos árboles gigantes, quien sabe cuántos años tendrían, pero si eran muchos, ahora paso a diario por ahí y lo que se veía era un pulmón verde hermoso, ahora es, pues es una plaza sin ninguna sombrita… igual la famosa Plaza del Chorro en Isaac Garza y Arista, también en el centro de Monterrey, arboles de mil años, y ahora, nada.

Tuvieron sus razones para cortarlos, no sé, pero lo que si me queda claro, es que entre menos árboles, menos lluvias, más calor, más contaminación, menos oxígeno, etcétera, etcétera, etcétera.

Y pues ni como quejarnos, entonces se me ocurrió que cada uno de nosotros podemos poner nuestro árbol, no precisamente en el patio de tu casa (muchos no tenemos) pero si podemos ir a un parque o una plaza, ya se pública o privada y sembrar un árbol ¿Por qué no? Nos hacen mucha falta, al igual que otras trescientas mil cosas más, pero comencemos por los árboles.

Me puse a pensar si mi sobrino que tiene 3 años ahorita nos ve plantando a sus papás y a sus tíos, primero pues es por él y para él, segundo, le meteremos la idea a su cabecita de que plantar un árbol es una actividad muy linda y que tiene algo que dejarnos.

Entonces, regalemos árboles para que cada quién los siembre donde quiera y sembremos nosotros también, necesitamos oxígeno, necesitamos pulmones verdes por todos lados.

Si ahorita vemos un árbol ahí donde vivimos y notamos que nadie se hace cargo de él, podemos hacerlo nosotros, podarlo, echarle agua reciclada, no pasa nada si esta jabonosa de la lavadora, le funciona igual o mejor por si tiene plaga. Hagamos como una costumbre, es algo bueno, nos beneficia a todos y hasta puede ser un momento de relax.

¿Va?

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

You may also like
ATÓNITOS
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…
MI COMENTARIO…