julio 15, 2024 2:20 pm
Home > Local > MARCHA DE MUJERES TERMINA EN VANDALISMO EN PALACIO DE GOBIERNO; DESTRUYEN VITRALES Y QUEMAN PUERTAS

MARCHA DE MUJERES TERMINA EN VANDALISMO EN PALACIO DE GOBIERNO; DESTRUYEN VITRALES Y QUEMAN PUERTAS

Por Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Lo que inició como una marcha pacífica conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, a la que asisitió la esposa del Gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, terminó en vandalismo, donde, luego de que se retiró la primera dama del Estado,  integrantes de los diversos colectivos, pintarrajearon las paredes, quemaron las puertas del Palacio de Gobierno además de quebrar los vitrales del mismo.

Los elementos de corporaciones policiales se mantuvieron al margen de los actos vandálicos, lo que animó a las perpetradoras a continuar con sus actos sin riesgo a ser detenidas.

Previamente, varias de las activistas desnudaron sus torsos o se quitaron completamente la ropa, en protesta por la supuesta violencia de género y el acoso sexual de las que son objetos por los hombres y el “gobierno machista”,

Los elementos de seguridad del Palacio se resguardaron en el interior del inmueble y cerraron los portones para impedir el acceso de los contingentes.

Molestas por esta medida, diversas personas empezaron a aventar objetos como botellas con agua, piedras y los maderos con que izaban sus banderas o cartelones.

Después, empezaron a empujar los altos portones en exigencia de que se les permitirá entrar para hablar con el gobernador o sus funcionarios.

Varias de ellas se encaramaron sobre los huecos de los ventanales para empezar a quebrarlos y rayarlos con pintura de aerosol.

No se reportaron personas detenidas o heridas durante estos incidentes.

You may also like
COMIENZAN LAS LLUVIAS EN NUEVO LEÓN
DESTACA MONTERREY COMO SEDE DE CONVENCIONES Y CONGRESOS
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
GRANIZA EN ANAHUAC, EN MONTERREY LA TEMPERATURA LLEGA A LOS 40 GRADOS