julio 14, 2024 8:38 am
Home > Espectáculos > LLEGA EL FILME “HERENCIA SINIESTRA”

LLEGA EL FILME “HERENCIA SINIESTRA”

“Herencia Siniestra” | Cuando los hermanos comparten un lado oscuro

Por: Vicente Guerrero

Se dice que el amor de una madre es el más intenso y traspasa toda barrera por el bienestar y educación de los hijos.

Pero cuando al interior de una familia se esconden secretos de los más oscuros, ese amor se puede convertir en una pesadilla para sus integrantes.

Esa es la premisa de la que parte “Herencia Siniestra”, película dirigida, escrita y musicalizada por Gabriel Abrantes y que llega a las pantallas de cine mexicanas este 20 de junio.

Con una atmósfera intrigante, Abrantes pone en la trama a Edward y su novia Riley haciendo un viaje al norte de Portugal en búsqueda de la familia del joven, hasta ese momento perdida.

Ambos se dan cuenta que se trata de una magnífica villa, y Edward está encantado de conocer a su madre y a su hermano gemelo. Su idea es conectar con su familia, pero pronto descubrirá el terrible secreto que lo une a ellos.

Historias de secuestro, separación de bebés al nacer y hasta incesto son temáticas que se incluyen en el libreto de Abrantes, quien juega con la psicología de los personajes y los hace partícipes de una red de traiciones y misterios, trama que envuelve al espectador en una historia de aparente idilio, pero que en realidad esconden realidades terroríficas.

En los papeles principales de la cinta, cuyo título original es “Amelia’s Children”, están los actores Brigette Lundy-Paine como la novia de Manuel, interpretado por Carloto Cotta, quien a su vez personifica a su hermano gemelo, histrión que cobró notoriedad con su interpretación en la película “Diamantino”, también de Abrantes, en 2018.

También participa Anabela Moreira, quien hace el papel de la madre de los gemelos, un personaje tan fuera de lo común en el cine de terror.

Esta película es para el gusto de los cinéfilos en general, pero la gozarán quienes disfruten del género del terror, eso sí, al estilo portugués de su realizador.