julio 14, 2024 8:08 am
Home > ELECTORAL > LEGISLARÁN WALDO Y JUDITH PARA CLARIFICAR CLAUSULAS DE CONTRATOS

LEGISLARÁN WALDO Y JUDITH PARA CLARIFICAR CLAUSULAS DE CONTRATOS


Por: Mario Alberto Palacios
La fórmula de candidatos al Senado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Waldo Fernández y Judith Díaz, se comprometieron hoy a legislar, eliminar las llamadas letras chiquitas o las clausulas difíciles de interpretar en la integración de los contratos que firmen con empresas privadas o con alguna instancia gubernamental.
En conferencia de prensa, Fernández expuso que esta medida permitirá brindar certeza jurídica a cualquier persona que firme un contrato.
“La problemática que se presenta en el país con los contratos es que son muy confusos a la hora de ser interpretados, porque lamentablemente se firman con prisas, a través de plataformas tecnológicas, con instituciones bancarias, o con compañías que brindan servicios”, explicó Waldo Fernández, acompañado por Édgar Salvatierra, dirigente estatal del Partido Verde en Nuevo León.
Planteó reforma al artículo 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que menciona: “No serán válidas y se tendrán por no puestas las siguientes cláusulas de los contratos de adhesión ni se inscribirán en el registro cuando.
Además se agregaría una séptima fracción, que decrete: “VII– Cuando establezcan a cargo de los consumidores prestaciones y/o obligaciones desproporcionadas, inequitativas, abusivas o de difícil comprensión”.
De esta manera, explicó el aspirante al Senado de la República, cuando un usuario requiera firmar un contrato, el acuerdo tendría que cumplir con los siguientes conceptos clave: el objeto real del contrato en términos claros y precisos, no en términos jurídicos; cómo es el proceso de cancelación de este contrato, y que este proceso sea claro y simple.
De esta manera estarán obligadas todas las empresas que presten un servicio a tener una oficina de atención al cliente; y un mensaje muy claro de cómo se va a realizar ese proceso o servicio.
“Que se acaben las letras chiquitas de los contratos. Es una iniciativa medular de certeza orientada a todas las personas del país, de todos los niveles socioeconómicos para que tengan un sistema legal justo y certero”, explicó Fernández durante el encuentro con periodistas.
Dijo que esta es una de las propuestas que busca la tranquilidad de las personas trabajadoras, y forma parte del conjunto de iniciativas de la Cuarta Transformación en Nuevo León, planteadas por Fernández y Judith Díaz para promover salarios justos, mejores pensiones, más crecimiento, más seguridad y más bienestar para la ciudadanía.

You may also like
SUMARÁ MAURICIO CANTÚ A MONTERREY EN PLAN ESTRATÉGICO 2040 DE CONSEJO NL
FORMAN RED DE APOYO A CANDIDATURA DE ARTURO BENAVIDES
PROPONE, ARTURO BENAVIDES, RECUPERAR PLAZAS PÚBLICAS CON AGUA TRATADA
Presentan Mauricio Cantú y Paulina Flores el proyecto Cablebús Monterrey- San Pedro