La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene una carpeta de investigación abierta al actual director de Protección Civil del Municipio de Monterrey.
Una excolaboradora de la corporación presentó en septiembre del 2022 la denuncia formal en contra de Fernando “N”, por acoso sexual y tocamientos, actos presuntamente cometidos dentro de las instalaciones de la institución, ubicadas en la colonia Buenos Aires, en los terrenos del Parque España en Monterrey.
La denuncia se promovió el 29 de septiembre del año pasado y fue ratificada días después por la afectada; en hechos registrados el 16 de ese mismo mes.
En su narrativa ante el Ministerio Público, la afectada declaró que el día de la agresión a las 15:30 horas aproximadamente, donde realizaba labores de voluntariado en la oficina del director de Protección Civil, éste le pidió no salir del área.
La demandante asegura que el Fernando “N” le dijo que “no había visto todo lo que oculta el uniforme”.
Tras responderle que era el mismo uniforme que traía todos los días, el funcionario le respondió que “no te había visto hasta ahorita”, por lo que al sentirse incómoda decidió abandonar la oficina, sin embargo, el funcionario municipal cerró bruscamente la puerta y la tomó de la cintura acercándola hacia él.
Luego de un forcejeo, la afectada logró que el directivo de PC Monterrey le quitara las manos de la cintura, pero éste siguió insistiendo en su acoso a grado tal de tomarla de su trasero e intentar besarla, quintándoselo con nuevo con un empujón.
Al lograr huir de la oficina principal de la corporación, se escondió en los sanitarios para mujeres, y tras varios minutos logró recuperarse, y abandonó luego la dependencia.
Según detalla, al salir de los servicios sanitarios, el director de la corporación ya no se encontraba en las instalaciones.
En la denuncia interpuesta originalmente, se establece que primero denunció como presunto agresor a Fernando “N”, pero con fecha del 4 de noviembre del 2022 la afectada acudió ante la Fiscalía para hacer una corrección en el apellido, precisando la identidad correcta.
Aparentemente el municipio de Monterrey, de quien depende el titular de Protección Civil tiene conocimiento de este incidente, pero no ha removido ni sancionado al funcionario, mientras que la indagatoria judicial avanza de manera lenta.