mayo 18, 2024 12:58 am
Home > Seguridad > INVENTA EL SECUESTRO DE SU BEBÉ POR MIEDO A QUE LOS CULPARAN DE ROBO

INVENTA EL SECUESTRO DE SU BEBÉ POR MIEDO A QUE LOS CULPARAN DE ROBO

CHINA, N.L.- El temor de que los acusaran del robo de una quinta donde trabajaban, llevó a un matrimonio a inventar el secuestro de un bebé de 2 años y de su padrastro, lo que ahora mantiene a la mamá en problemas con la justicia, pues al mentir a la autoridad provocó una intensa movilización policiaca.

Este caso fue el que se registró el domingo por la tarde, cuando la madre del pequeño Martín Santiago de la Rosa Álvarez, denunció que a su hijo y a su pareja sentimental Jesús Erasmo García Garza, se los habían llevado por la fuerza hombres armados del rancho que cuidaban en el municipio de China.

Por la edad del niño, la Fiscalía del Estado activó de inmediato al Alerta Ámber y agentes ministeriales se avocaron a la búsqueda del menor, el cual fue encontrado hoy por la madrugada en el domicilio de unos familiares, en el municipio de Bravo.

Las investigaciones dieron un giro de 180 grados cuando los detectives preguntaron por Jesús Erasmo y los familiares les dijeron que el hombre había ido a dejar al niño y que les dijo que debía regresar que se los encargaba.

La madre del menor finalmente terminó por confesar que ella y Erasmo inventaron el plagio porque en el rancho donde trabajan se había registrado un robo y ante el temor de que el patrón los fuera a culpar se les ocurrió inventar el “levantón”.

La mujer fue trasladada a la AEI, donde se encuentra en calidad de investigada por los hechos y se encuentran buscando a  Jesús Erasmo para que rinda su declaración y determinar la responsabilidad y establecer si ellos tuvieron participación en el robo del rancho.

.

You may also like
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
RECHAZA ARTURO BENAVIDES MAS SEGURIDAD EN SU CAMPAÑA
FRACASA MONTERREY EN SEGURIDAD: WALDO FERNANDEZ
OFRECE ADRIÁN ACCIONES INMEDIATAS CONTRA SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN Y TRANSPORTE