Lo que comenzó como un intento por calmar una discusión terminó en tragedia. Un joven perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca cuando intervino para defender a una amiga durante una violenta riña de pareja, registrada hoy por la mañana en la colonia Moisés Sáenz.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Benjamín Argumedo y Alfonso Reyes, hasta donde arribaron policías y paramédicos ante el reporte de una persona herida de gravedad, pero a la llegada del personal médico se confirmó que ya no tenía signos vitales.
La víctima fue identificada como Santiago Mesta, de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y otra en el la espalda a la altura de los pulmones.
De acuerdo con los primeros informes, el joven se dirigía a un domicilio para reparar una motocicleta, luego de que la mujer le avisara que ya se encontraba en el lugar. Sin embargo, su llegada habría provocado el enojo de la pareja sentimental de ella, quien comenzó a reclamarle y presuntamente la agredió físicamente.
Al percatarse de la situación, Santiago intentó intervenir para calmar el altercado, pero el presunto agresor tomó un cuchillo que se encontraba dentro de una maleta y se abalanzó contra él, atacándolo en repetidas ocasiones en plena vía pública.
Malherido, el joven logró caminar hasta el porche del domicilio marcado con el número 202, donde finalmente se desvaneció.
El presunto responsable, identificado a quien conocen con el apodo “El Pollo”, de 23 años de edad, huyó del lugar.
Peritos criminalistas y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de evidencias en la escena, mientras la Fiscalía continúa con las indagatorias para dar con el paradero del atacante.












