julio 23, 2024 12:32 am
Home > Local > INSTALARÁ CRISTINA CENTRO DE CIENCIAS EXACTAS PARA IMPULSAR TALENTOS

INSTALARÁ CRISTINA CENTRO DE CIENCIAS EXACTAS PARA IMPULSAR TALENTOS

Con la instalación de un Centro de Ciencias Exactas, la candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propone el impulso de nuevas tecnologías y la creación de más empleos para jóvenes.

El Centro STEAM de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, forma parte del eje “Juventud con actitud” que plantea Cristina Díaz.

A través de la acción JuventudES 2.0, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se comprometió a impulsar a jóvenes talentos, que ya han destacado en concursos nacionales e internacionales, representando no solo al Municipio y al Estado, también a México.

Díaz ejemplificó el excelente desempeño de talentos de Guadalupe, con el grupo de alumnos de la Secundaria Número 4 “Mariano Jiménez”, quienes obtuvieron el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica en Sídney Australia en 2019.

“Tenemos que orientar e impulsar a los alumnos con talento en ciencias exactas, desde el nivel primaria y secundaria”, apuntó la candidata a la reelección en Guadalupe por el PRI y PRD.

El desarrollo basado en la ciencia y la tecnología, dijo Cristina Díaz, es un compromiso que tiene México con organismos multilaterales, como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), y Naciones Unidas. 

“Hoy la evolución de las sociedades, se logra con tecnologías y no nos podemos quedar rezagados en México y en Guadalupe”, expresó Díaz.

You may also like
INICIA TRANSICION EN DIF DE GUADALUPE
TERROR EN GUADALUPE, HALLAN 4 MUTILADOS
DENUNCIAN ALCALDES FALTA DE TRANSPARENCIA EN LÍNEA 6
EJECUTAN A DOS EN GUADALUPE, DOS MAS RESULTAN LESIONADOS