julio 23, 2024 3:07 pm
Home > Local > INSTALAN EN MONTERREY OFICINA DE CALOR EXTREMO PARA PREVENIR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

INSTALAN EN MONTERREY OFICINA DE CALOR EXTREMO PARA PREVENIR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Por Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey en coordinación con la Fundación Rockefeller implantaron en la ciudad la oficina de Calor Extremo, la primera que operara en México y América Latina.

Esta dependencia forma parte de las acciones que impulsa el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, para impulsar programas y acciones concretas ante los efectos del cambio climático.

El munícipe señaló que en conversatorios con expertos en Medio Ambiente, académicos y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se establecerán alianzas estratégicas a nivel local e internacional para afrontar los efectos de la crisis climática y el calor extremo.

También se busca, agregó Colosio Riojas incrementar la resiliencia de la ciudad y reducir las inequidades climáticas que viven los ciudadanos hoy en día.

“Uno de los efectos de este calor extremo es la violencia familiar, la cual en periodos de altas temperaturas se incrementan los casos de violencia familiar, además de que merma la productiva de las personas y de las empresas, todo por efecto directo del cambio climático”.

You may also like
ESTADO LOS CASA, MUNICIPIO LOS MULTA
PIDE PAN DE MTY A COLOSIO PRESUPUESTO AUSTERO PARA 2024
EXIGEN DIPUTADOS SE INVESTIGE ACUSACIÓN DE ACOSO SEXUAL CONTRA DIRECTOR DE PCMTY
INAUGURA COLOSIO ESCALINATAS Y VITAPISTA