Para ayudar a los afectados por las inundaciones en el Estado de Tabasco, el Municipio de Escobedo instaló centros de acopio para recibir alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
La Administración habilitó los centros DIF Flores Magón, Valle de Canadá, las oficinas generales del DIF, la Casa Club del Adulto Mayor y el Centro de Atención Integral “Entrelazados”, para recibir los productos que serán enviados a los afectados.
Atendiendo el llamado y siendo empáticos a la situación, ciudadanos han comenzado a llevar algunos donativos.
El Gobierno Municipal pide apoyo con alimentos enlatados, leche en polvo, pañales, toallitas húmedas, papel sanitario, artículos de aseo personal, jabón en polvo y agua embotellada.
Así como linternas, abrelatas, cubrebocas y gel antibacterial.
Los horarios en los que se podrán llevar los productos, siguiendo las medidas sanitarias, son de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Para proteger a la población de contagios de COVID-19, en cada lugar se aplica el protocolo de sanitario de sanitización, toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial. O bien, personal del DIF se encarga de bajar los donativos de los vehículos.
Además, quienes deseen sumarse a la causa, pero no tengan la posibilidad de trasladarse a ninguno de los sitios, puede comunicarse al teléfono 81-8286-9300 para que empleados municipales acudan al domicilio por los productos.
Centros de Acopio
- Oficinas Generales DIF, en Avenida Raul Salinas 800, Colonia Celestino Gasca.
- Centro de Atención Integral “Entrelazados”, en Eliseo Villarreal 100, Colonia Fomerrey 9.
- Casa Club Adulto Mayor, en Constitución 613, Colonia Belisario Domínguez.
- DIF Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, Colonia Ricardo Flores Magón.
- DIF Valle de Canadá , en Oro y Ottawa, Colonia Valle de Canadá.