febrero 26, 2024 9:48 am
Home > Local > INICIA CON FLUIDEZ Y ORDEN VACUNACIÓN ANTICOVID EN SAN NICOLÁS

INICIA CON FLUIDEZ Y ORDEN VACUNACIÓN ANTICOVID EN SAN NICOLÁS

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- El municipio de San Nicolás inició con la vacunación anticovid a los adultos mayores con los contratiempos esperados, pero esto no fue ningún obstáculo para realizar la inoculación de los abuelitos nicolaítas.

Uno de los puntos de vacunación donde se registrará la mayor cantidad de personas para recibir la vacunación está ubicado en el estacionamiento del Estadio Universitario, donde se encuentra instalado el módulo Drive Thru, el cual inició con calma y fluidez en punto de las 8:00 horas, donde había personas esperando desde las 6 de la mañana.

Fueron en total 14 carriles habilitados con dos stands de vacunación en cada uno de ellos, los que daban el servicio a los adultos y permitían la fluidez en el interior del estacionamiento.
Donde sí se registró un leve tráfico vial fue sobre la Avenida Manuel L. Barragán, a la altura de su cruce con Pedro de Alba, en donde cuatro de los ocho carriles fueron empleados como un primer filtro de vacunación, en este lugar se detenían los vehículos para tomar temperatura y datos a los adultos que venían manejando o que eran acompañados por algún familiar y después ingresaban al estacionamiento del Estadio en Ciudad Universitaria.


Tras la aplicación de la vacuna, los vehículos se acomodan en distintos cajones de estacionamiento para esperar alrededor de 20 minutos en observación por si algún paciente presentara alguna reacción.
Autoridades municipales informaron que dentro del Plan Nacional de Vacunación, que trabajan en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, prevén aplicar hasta 84 mil dosis del laboratorio AstraZeneca durante los cinco días de vacunación.
Otro de los módulos que se vio abarrotado fue en ubicado a la altura de la Colonia Antiguo Corral de Piedra, donde se observan alrededor de 200 personas a espera de ser vacunados.
Las otra sedes disponibles que operan  están en Paseo La Fe, Soriana Hiper de Diego Díaz de Berlanga, en el estacionamiento de Bodega Aurrerá de la Avenida Santo Domingo, en la Clínica Nova ,en donde la todo se registra con fluidez y orden.

Cabe destacar que  toso estos módulos operarán desde esta mañana y hasta el 10 de Abril.
Cabe mencionar que el municipio que sigue para vacunación es Monterrey y posteriormente Guadalupe, mientras que las segundas dosis se empezaron a aplicar a parte del día de hoy en el municipio en el municipio de Lampazos y mañana se realizará en Abasolo, Mina y Vallecillo.

Para el próximo miércoles le tocará a los habitantes del muncipio de Hidalgo, El Carmen y Parás, el jueves se realizará en Ciénega de Floresy el viernes se realizará en García.