julio 23, 2024 2:57 pm
Home > Local > INAUGURAN EN PREPA 2, UNIDAD CIDEB OBISPADO

INAUGURAN EN PREPA 2, UNIDAD CIDEB OBISPADO

Por: Raúl E. Guevara Ortiz

En medio de un evento histórico para la Universidad Autónoma de Nuevo León, su Rector Santos Guzmán López, dio inicio este 7 de agosto a las actividades de la primera Unidad externa del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) dentro de la Preparatoria N°2.

Acompañado de altos funcionarios de la UANL, como el Dr. Juan Paura García Secretario General, Jaime Cedillo Elizondo Secretario Académico, Mtra. Sandra Del Río Muñoz, Directora del Sistema de Educación Media Superior, del Mtro., Oscar Cortés Torres Director de la Preparatoria N° 2 y del Dr. Socorro Guajardo González  Director del CIDEB, Guzmán  López realizó el listón inaugural esta Unidad que se integra a la oferta educativa  de la UANL para ampliar el  desarrollo y aprendizaje de un segundo idioma entre los jóvenes.

“Serán un total de 350 nuevos estudiantes, quienes en 10 aulas completamente equipadas y con un modelo espejo del CIDEB  Mederos, atenderán la demanda de educación bilingüe  de nuestra la comunidad hacia nuestra Universidad”, manifestó el rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Luego de la develación de la placa conmemorativa del evento, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por algunas de las aulas, donde dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes  dentro del semestre agosto-diciembre 2023.

La integración de estos 350 alumnos,  se sumarán a los 4150 que integran la población escolar de la Preparatoria N° 2.

“Este es un gran paso de nuestra Universidad, en la creación de esta que será la Unidad CIDEB Obispado, ya que permitirá que un mayor número de estudiantes  desarrollen el aprendizaje de un segundo idioma y que mejor que sea nuestra institución la plataforma de despegue para ello”, manifestó el director de la Preparatoria N° 2, Oscar Cortés Torres.

You may also like
GESTIONARÁ CÉSAR GARZA TRANSPORTE DE APODACA A DIFERENTES CAMPUS DE LA UANL
VISIÓN EN LA HISTORIA
HIEREN A ESTUDIANTE DENTRO DEL CIDEB
“VAQUERO LUCHADOR” BUSCA TRIUNFAR EN LOS PANAMERICANOS