Los primeros reportes médicos revelaban, muerte por prematurez extrema, pero horas después el informe forense dictaminaba lo contrario, “está vivo”.
Los hechos se registraron en Hospital general de Zona número 20 del IMSS en Puebla, la madrugada de este miércoles.
Una joven madre llegó ayer por la noche al hospital con dolores abdominales y contracciones, la situación era complicada pues tenía apenas 23 semanas de gestación, el pronóstico: reservado.
Por la madrugada las cosas se complicaron y tuvieron que operar, el cuerpo médico dio por muerto al bebé por “prematurez extrema”.
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue y horas después cuando los padres acudieron a verlo detectaron que el bebé se movía y notificaron de inmediato a los doctores quienes incrédulos acudieron al lugar y confirmaron lo dicho por los padres.
El recién nacido fue puesto de inmediato bajo tratamiento médico en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
El IMSS dio a conocer que ya se realizan las investigaciones correspondientes sobre el caso y mantendrá informados a los padres sobre los avances tanto de la salud de su bebé como del tema en que se vieron envueltos.