Mientras las largas filas para realizarse las pruebas PCR contra el COVID continúan en las diferentes clínicas y hospitales de Nuevo León, el día de hoy el Hospital San José Tec de Monterrey, ya anunció que no podrá recibir más pacientes pues ha llegado a su límite de atención.
Aunque el reporte de las últimas 24 horas revela que se registraron mil 663 contagios nuevos (poco más de 300 menos que ayer) y 40 defunciones los hospitales continúan llenándose de personas contagiadas con el virus.
El hospital San José, emitió un comunicado donde aceptan que, ante el incremento de enfermos, de momento no les es posible recibir a más pacientes, con el fin de garantizar la atención y mantener los estándares de calidad y seguridad.
En tanto en la clínica 19 del IMSS ubicada en el centro de Apodaca se podían observar largas filas de personas que acudieron a realizarse la prueba pues presentaban algún síntoma.
Las clínicas 4 y 6 del Seguro Social ya han habilitado áreas de consulta para atención de pacientes covid.
Incluso ayer se dio a conocer por parte del secretario de salud Manuel de la O. Cavazos que el número de camas para atención de enfermos covid ya había aumentado a mil 990, con lo que el porcentaje de ocupación de camas bajó a cerca del 80 por ciento.