marzo 3, 2024 2:29 pm
Home > Local > HALLAN CUERPO DE DEBANHI, PADRE EXIGE JUSTICIA Y CASTIGO PARA ENCARGADOS DE LA INVESTIGACIÓN

HALLAN CUERPO DE DEBANHI, PADRE EXIGE JUSTICIA Y CASTIGO PARA ENCARGADOS DE LA INVESTIGACIÓN

Gobernador a través de redes sociales da su pésame y dice que ni él estaba enterado del transcurso de la investigación

Papá de Debanhi toma la palabra del presidente López Obrador y pide la Fiscalía Federal colabore en las investigaciones

Después de 13 días de búsqueda, finalmente la joven Debanhi Susana Escober fue encontrada sin vida en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla, justamente a unos metros de donde día a día más de 100 personas se reunían para iniciar la búsqueda.

El área donde fue encontrado nel cadáver el jueves por la noche ya había sido revisado cuatro veces a pie y con binomios caninos y nunca la encontraron hasta ayer que empleados del motel dijeron que se apreciaban olores fétidos.

La noche del jueves se realizó el hallazgo, horas después de que la Comision Nacional de Búsqueda se sumo al rastreo de la joven.

De inmediato llegaron hasta el lugar elementos policiacos, quienes dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía de Justicia en el Estado, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo en estado de descomposición.

Tras el hallazgo llegó el padre de Debanhi, quien denunció que de repente lo subieron a una camioneta y le dijeron que los acompañara porque habían encontrado un cuerpo.

El padre de Debanhy dijo que el Taxista intentó abusar sexualmente de su hija y por eso ella tomo la decisión de irse.

“Me sentí secuestrado, no es posible, si cuatro veces revisaron el área y nunca la encontraron, pido perdón a mi familia y a la gente que estuvo conmigo porque confíe en la Fiscalía y me fallaron”, dijo Mariano Escobar.

Señaló que no era posible que le dijeran que estaba su hija muerta y puso en duda la credibilidad de la Fiscalía e incluso señaló que el cuerpo había sido sembrado en el lugar.

Cabe recordar que el hallazgo del cadáver se dio justamente el día que personal de la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación llegó a colaborar en el rastreo del cadáver.

“Mi hija está muerta y ya n sé que hacer”, declaró don Mario luego de confirmar que la ropa encontrada era de su hija.

Por la mañana acudió hasta afuera del motel y volvió a arremeter contra la Fiscalía de Justicia porque no hicieron su trabajo y pidió que deben caer responsables de esto, porque no puede ser creíble que su hija se haya caído a la cisterna como dicen, ni siquiera brincar esa barda.

Dijo que exige una investigación clara del caso y aceptó el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció durante su tradicional mañanera de que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República.

Por la mañana también y como es su costumbre, el Gobernador Samuel García a través de un mensaje en sus redes sociales dio su pésame a los padres de Debanhi.

Y luego de reconocer que ni él como gobernador estaba enterado de la carpeta de investigación, prometió una investigación clara desde la elaboración de la autopsia.

Después del mensaje Samuel García acudió al Palacio de Gobierno donde recibió a los padres de Debanhi y después de una reunión, salieron el Gobernador y su esposa para despedir al matrimonio.

En ese momento se detuvo para dar una entrevista banquetera y dijo que acompañaría a los padres de Debanhi al Semefo para agilizar los trámites y que le fuera entregado el cuerpo lo más pronto posible.

You may also like
SOLSTICIO DE INVIERNO PROVOCA FENÓMENO LUMÍNICO EN NL
PODR[A ESTADO DELINEAR PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE EN SIERRA DE PICACHOS
VIOLENCIA EN EL ESTADO SIGUE ESCALANDO, AYER COLGARON UN CADÁVER, HOY CALCINAN A CUATRO EN CAMIONETA
INVERTIRÁ NAVISTAR 120 MDD PARA AMPLIAR SU PLANTA EN NL