Seis meses después de haber participado en el asesinato de Fany, una joven embarazada, en complicidad con otro sujeto, un hombre fue detenido ayer en un centro de rehabilitación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
La detención de Alejandro O., de 24 años, se realizó en el anexo “Plenitud” ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el mencionado municipio, hasta donde llegaron elementos policiacos y le notificaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio girada desde el 7 de agosto del año pasado y por el que ya se encuentra detenido Oswaldo, su cómplice.

Como se informó fue el pasado 30 de julio cuando la joven embarazada salió de su casa en Escobedo y cinco días después, el 4 de agosto del 2021, su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en un departamento ubicado en la colona Lomas de Anáhuac, en San Nicolás.
La autopsia reveló que la joven, quien dejó en la orfandad a otros dos niños, murió por asfixia por sofocación, en aquella ocasión los padres de Fany exigieron a las autoridades ampliar la investigación, pues su hija presentaba un avanzado estado de embarazo y las autoridades les comentaron que no traía ningún producto en su vientre.

Tras la detención de Oswaldo, se reveló que aparentemente el bebé lo habían tirado sin vida en una bolsa en el bote de la basura y hasta la fecha las autoridades no lograron dar con los restos del bebé y aún quedan dudas sobre el esclarecimiento del asesinato de Fany.