julio 22, 2024 10:57 pm
Home > ELECTORAL > GESTIONARÁ KARINA BARRÓN NUEVA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS

GESTIONARÁ KARINA BARRÓN NUEVA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS


Por: Mario Alberto Palacios

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón dijo que de resultar electa, impulsará desde la Cámara Alta la creación de una nueva corporación de seguridad que vigile y resguarde los caminos y carreteras de todo el país.

Barrón Perales detalló que a causa de los robos a transportistas,este sector pierde más de 14 mil millones de pesos al año, motivo por el cual se requiere de más seguridad en las vías que cubren al país.

Durante un evento realizado en conjunto con la candidata a la diputación local por el distrito 26, Ailé Tamez, la actual diputada federal con licencia añadió que trabajará de manera conjunta con los legisladores locales de Nuevo León, para impulsar que en la entidad se blinden los caminos y carreteras.

“Desde el Senado y en conjunto con el Congreso local, vamos a trabajar para que regrese la Policía Federal de Caminos; juntas tenemos que trabajar porque hoy en día son muchos millones de pesos los que pierden los transportistas debido a la inseguridad” dijo Barrón.

Por su parte, Tamez quien es empresaria del rubro del transporte, señaló que las condiciones de seguridad actuales origina que muchos operadores trabajen constantemente bajo el temor de ser víctimas de la delincuencia.

“Es un problema muy grave que tenemos los empresarios transportistas, obviamente debido a esto los choferes tienen miedo de salir a las carreteras, y más ahora que tenemos también muchas mujeres operadoras y que tenemos que seguir impulsando que más mujeres puedan encontrar en la rama del transporte un sustento para sus familias” mencionó Ailé Tamez.

La candidata al Congreso local por Cadereyta agregó que es urgente blindar los caminos y carreteras de todo el Estado y del país, ya que en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que se integran al ramo del transporte ya sea como operadoras o como empresarias.

Actualmente la Guardia Nacionql no ha podido brindar seguridad en las carreteras, por lo cual es urgente y necesaria la creación de una nueva Policía de Caminos, ya que el actual gobierno federal desapareció la que existía.

You may also like
SOSTIENEN, CANDIDATOS, ENCUENTRO CON MUJERES DE GUADALUPE
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
PROPONEN CANDIDATOS AL SENADO POR FYCNL REACTIVAR APOYOS AL CAMPO
PROPONEN BARRÓN Y MARGÁIN RETOMAR MTY VI