junio 22, 2024 7:07 pm
Home > CULTURA > GANA UANL, POR TERCERA OCASIÓN, CAMPEONATO MUNDIAL DE ROBÓTICA

GANA UANL, POR TERCERA OCASIÓN, CAMPEONATO MUNDIAL DE ROBÓTICA

Alumnos de preparatoria del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe  (CIDEB) logró, por tercera ocasión en los últimos 6 años, el campeonato mundial de la “Robocup Junior 2021”.

Los estudiantes participaron en la competencia denominada “En el Escenario Avanzados de la RoboCup Junior 2021” en coordinación con el dos equipos más: “ARTificial Creativity” con jóvenes integrantes originarios de Estados Unidos, “Molibdenio” con integrantes Brasileños y un el equipo mexicano llamado “Indominus Bots”

Erick Sánchez, guía de los alumnos, destacó la importancia de este triunfo y aseguró “Ya conocieron los problemas que se tienen, ahora tienen que aplicar una solución de una forma práctica, pues solo de esa manera es la forma de mejorar el entorno”

Lo anterior forma parte de una metodología pedagógica activa centrada en la autonomía y en la enseñanza del concepto STEM (Science, Technology, Eingneering and Mathematics)

“Eso es el STEM, vivirlo, asimilarlo en la experiencia. La teoría la podemos ver tres veces, pero se te va a olvidar. Participar siendo parte del problema no se te olvida nunca” aseveró.

Los jóvenes de “Indominus Bots elaboraron 4 robots: Una camioneta tipo jeep (montable), un tiranosaurio Rex (1.80mts), un velociraptor (a escala) y el Dr. John Hammond (un humanoide de 1.65 mts), además de una pantalla.

En esta edición que se llevó a cabo de manera virtual del 22 al 28 de junio, los alumnos tenían como reto presentar robots que trabajaran de manera autónoma y presentarlos de una forma creativa, armónica, innovadora con el uso de tecnología y que fuera atractiva para la audiencia al ser presentados en un lapso no mayor a dos minutos.

La presentación consistió en tres etapas que contemplan el performance, la demostración técnica y las entrevistas técnicas.

En esta ocasión los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios se impusieron a 20 equipos de 14 países como Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Japón y Rusia.

You may also like
GESTIONARÁ CÉSAR GARZA TRANSPORTE DE APODACA A DIFERENTES CAMPUS DE LA UANL
VISIÓN EN LA HISTORIA
HIEREN A ESTUDIANTE DENTRO DEL CIDEB
AVALA UANL INASISTENCIA A CLASES