julio 22, 2024 10:54 pm
Home > Local > FORTALECERÁ CLARA LUZ INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA CON CINCO CLÍNICAS

FORTALECERÁ CLARA LUZ INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA CON CINCO CLÍNICAS

Para garantizar la atención, tratamientos y medicinas de los ciudadanos, Clara Luz Flores Carrales fortalecerá como Gobernadora la infraestructura hospitalaria del Estado con la construcción de cinco clínicas.

 

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” señaló, desde las afueras del Hospital Universitario, que su propuesta asegurará que el sector salud tenga la capacidad para toda la población.

 

“En el esquema de infraestructura actual no vamos a tener la capacidad de dar esa seguridad social a toda la ciudadanía”, dijo

 

“La propuesta que nosotros estamos haciendo es la creación de cinco clínicas de atención primaria e inmediata, con la capacidad de tener la resolución de garantizar la emergencia con instalaciones como shock trauma, estabilización y atención médica”.

 

Flores Carrales mencionó que para la operación de tres clínicas se coordinarán con el Hospital Universitario y las otras estarán bajo el manejo de la Secretaría de Salud. Todas con una inversión de 500 millones de pesos.

 

Las que contarán con apoyo del nosocomio se ubicarán en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo, mientras que el resto prestarán servicio para las zonas de Ciénega de Flores-Zuazua y Juárez-Cadereyta.

 

“Estas cinco clínicas”, refirió, “estarán instaladas en diversas zonas del Estado para poder garantizar que haya este servicio a todos los ciudadanos”.

 

Clara Luz indicó que el 77 por ciento de los neoleoneses cuenta con IMSS, el 7 por ciento con servicio privado y el 16 por ciento no cuenta con un esquema de salud.

You may also like
EXPONE CLARA LUZ ANTE ONU ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA 
REGRESA SATURACIÓN DE HOSPITALES
REESTRUCTURARÁ CLARA LUZ FUERZA CIVIL 
PRESENTA CLARA LUZ PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD; FORTALECERÁ A FUERZA CIVIL