abril 20, 2025 1:27 am
Home > Local > FORMA PARTE DE ESTAS VOTACIONES HISTÓRICAS, VE A VOTAR

FORMA PARTE DE ESTAS VOTACIONES HISTÓRICAS, VE A VOTAR

El día de hoy viviremos un proceso electoral que ha sido catalogado como histórico. Muchos han sido los argumentos que sustentan esta afirmación.

Desde el hecho de quitarle el poder a un partido político en el Congreso de la Unión, hasta las más de 30 asesinatos de candidatos a lo largo y ancho del país.

En particular en Nuevo León, este proceso se ha distinguido por acusaciones entre candidatos, descalificaciones y medios de comunicación metidos más como árbitros que como difusores de información.

Nuevo León enfrenta una deuda de mas de 85 mil millones de pesos, la seguridad día con día se ve más mermada, pareciera que la delincuencia organizada esta por regresar por sus fueros, la movilidad esta hecha pedazos con menos camiones y mas usuarios, el metro volvió a cobrar los domingos y los vagones adquiridos no han solucionado la excesiva demanda.

La población de mas escasos recursos se quedó sin seguro popular, se quitó el servicio de guarderías, se canceló el programa de apoyo a niños con cáncer, entre otras cosas.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, los candidatos se disputan el salirse o no del pacto fiscal, lo que, de hacerlo, le traería serios y severos problemas a toda la población.

Ha sido un proceso electoral plagado de cuestiones superficiales, donde hay quienes la apuestan al carisma, a los bailes, y a las redes sociales olvidándose por completo de las propuestas, de lo que realmente es importante para que Nuevo León vuelva a ser un estado pujante, ejemplo, punta de lanza, vanguardia y guía de un México que parece haber perdido la brújula.

Si, tal vez sean unas elecciones históricas, pero no las hagas históricas porque erraste tu voto; NO, razona, piensa en ti, en tu familia, en tus vecinos, en tu comunidad, en tu municipio, en tu estado, en lo que quieres que se logre, porque recuerda, tu también eres parte de Nuevo León y si le va bien a Nuevo León, te irá bien a ti.

Forma parte de este proceso electoral, pero forma parte razonando tu voto, sin votar con coraje, vota fríamente y piensa ¿Qué le conviene a Nuevo León?, ¿Qué me conviene a mí?, ¿Qué le conviene a mi familia, a mi comunidad, a todo el estado? Y ya que lo hayas analizado, entonces si cruza la opción que decidas. Esta en ti, seguir como vamos o mejorar el rumbo.