julio 15, 2024 3:21 pm
Home > Local > EVALUARÁN DAÑOS POR LLUVIA Y ANTICIPAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL EN MTY

EVALUARÁN DAÑOS POR LLUVIA Y ANTICIPAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL EN MTY

Diversas dependencias del Gobierno de Monterrey iniciarán en breve la reparación de calles y avenidas dañadas por lluvias relacionadas con la depresión tropical “Alberto”, así como un Plan de Contingencia Vial para aplicar mientras dure la reconstrucción.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio anunció estas acciones durante un recorrido realizado este viernes por las zonas sur y centro de la Ciudad, que incluyó una visita al albergue instalado en el DIF municipal.

“Nosotros estamos ya desde ahorita preparando con Infraestructura un plan de reconstrucción de las principales avenidas, sabemos que ya Gobierno del Estado salió a anunciar también un programa de reconstrucción, queremos trabajarlo de la mano, obviamente agradeciendo y aceptando todo el apoyo que venga tanto del Estado como de la Federación”, afirmó.

Mencionó que mientras duren los trabajos, deberá contarse con una estrategia para no afectar la ya de por sí comprometida vialidad de Monterrey.

“Justamente hoy están por presentarme ya el Plan de Contingencia Vial para la ciudad de Monterrey, mismo que estaré presentando tanto a Movilidad del Estado como a los demás alcaldes metropolitanos para poder articular una solución conjunta que debemos ejecutar de manera coordinada en los próximos meses, porque las labores de reconstrucción, sobre todo aquí del Par Vial de Morones y de Constitución si requerirá mínimo de 3 a 6 meses si nos apuramos para restablecer el 100 por ciento de la operación normal”.

En su visita al área de Constitución y Padre Mier constató la apertura de la vialidad en el punto que había permanecido cerrado luego que las lluvias de la tormenta “Alberto” lo inundaron.

El Edil explicó que el pluvial que desfoga el agua de este tramo hacia el Río Santa Catarina quedó tapado con tierra y arena de las obras del Metro.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó con una bomba de extracción que facilitó la paraestatal Agua y Drenaje y que permanecerá en el lugar para ser utilizada en caso de que en los próximos días nuevamente se registren lluvias intensas.

SUPERVISIÓN EN ZONA SUR

Por la mañana, el Edil estuvo en el sector de La Rioja, donde los elementos de Servicios Públicos retiraron del Antiguo Camino a Villa de Santiago una gran cantidad de piedras que arrastraron las corrientes del Cerro de la Silla.

Con maquinaria especial y camiones de volteo, los trabajadores de la Delegación Sur se dedicaron a atender las demandas de la comunidad en las zonas más afectadas por la tormenta.

VISITA AL ALBERGUE

Colosio Riojas visitó el albergue habilitado en las oficinas centrales del DIF municipal, donde se atiende a 16 personas.

“La idea es que estén bien y ya que pasen las cosas vemos cómo podemos apoyarlos” precisó.

En las oficinas del DIF hay dos áreas dispuestas para recibir a más de 50 personas en situación vulnerable, ahí ofrecen espacios para dormir, además de los tres alimentos diarios, valoración por parte personal de la salud del programa Médico en Casa y medicamentos en caso necesario.

Cabe destacar que los albergues tradicionales instalados en las Casas Club del Adulto Mayor Los Altos y Lomas Modelo fueron suspendidos debido a fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que se estableció uno en Loma Redonda 1500, en la Colonia Loma Larga, donde se podría habilitar un segundo refugio.

En caso necesario, se abrirá un tercero en la Colonia Pío X.

You may also like
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA
REBASA PRESA LA BOCA EL 100% DE CAPACIDAD, AUMENTAN EXTRACCIÓN
ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA LA BOCA
EVACUAN A FAMILIAS DE LA ALIANZA