De continuar la tendencia a la baja o al menos mantenerse las cifras de casos de menos de 500, en dos semanas podría haber aperturas de más negocios de los catalogados como no esenciales, informó la subdirectora del Hospital Metropolitano Amelia Becerra Aquino.
Lo anterior luego de que por tercer día consecutivo las cifras de nuevos contagios se registran por debajo de los 500 diarios y de continuar así los próximos 10 días, esto representaría que efectivamente se llegó a la “meseta” de contagios por lo que el siguiente paso sería trabajar para buscar bajar aún más dichas cifras.
Lo anterior luego de que los dueños, empleados y proveedores de salones para fiestas realizaran de nueva cuenta otra protesta en las afueras de la Secretaría de Salud en demanda de apertura de sus establecimientos.
“Debemos considerar tres aspectos específicos, el número de defunciones, el número de casos nuevos y las hospitalizaciones para poder determinar si se autoriza o no la apertura de nuevos negocios.
La funcionaria estatal informó que en las últimas 24 horas se reportaron 48 defunciones para dar un total de mil 945 y además se reportaron en el mismo lapso, 489 nuevos contagios para dar un total de 45 mil 072 casos.